Las cámaras digitales mejor valoradas (según la OCU)

¿Buscas una calidad de imagen profesional y un acabado excelente en tus fotografías? Los smartphones son una buena opción, pero hay otra todavía superior. Queremos que conozcas las cámaras digitales mejor valoradas según los usuarios para que te sirva de guía en tus compras futuras.

¿Cuáles son las cámaras digitales mejor valoradas por los usuarios?

En la actualidad, existen dos marcas que siguen consolidándose como referentes en este tipo de dispositivos. Canon y Panasonic son, según la OCU, las que tienen mejores críticas. Fabricantes con una dilatada trayectoria, como Sony o Fujifilm, también gozan de excelente puntuación.

Pero ¿sabes cuáles son las mejores cámaras digitales? Principalmente, aquellas que combinan una adecuada resolución con una vida útil prolongada. Basándonos en el ranking de popularidad de la Organización de Consumidores y Usuarios, elegiremos de varios tipos (compacta, sin espejo y réflex cláslca).

Panasonic Lumix DMC-TZ80

Sus 18,1 megapíxeles hacen que sea una de las más apreciadas por los usuarios de la OCU, así como su mayor resolución. Lo más destacable de este modelo compacto es su zoom de 30x óptico y 60x inteligente. Asimismo, esta cámara de bolsillo resulta ideal para viajes, tal y como afirman sus propios desarrolladores.

Respecto a la estabilización, sus cinco ejes Hybrid O.I.S ofrecen grandes resultados. Por ello, este dispositivo es el más reseñable en términos de telemetría y reconocimiento facial. Su función de enfoque posterior ayuda a seleccionar lo más relevante de una imagen después de haberla tomado para destacarla.

Panasonic Lumix DC-FZ82

Ha sido denominada como todoterreno por sus fabricantes debido a su facilidad para captar colores en todo tipo de espacios. Dispone de gran angular de 20 milímetros con el propósito de incrementar el detalle en los paisajes fotografiados. Contribuye a este mismo fin el zoom de 60x (120x inteligente), bastante potente.

Si nos centramos en su modo de vídeo, alcanza la definición 4K. Para las escenas más dinámicas, puede fotografiar a 30 fotogramas por segundo. De esta manera, mejora la selección de imágenes y permite reflejar el entorno de un modo superior. Otro de los aspectos más positivos es su capacidad para hacer buenas capturas en espacios con poca luz.

Sony Alpha 7 III + SEL 2870

Este modelo sin espejo pertenece a una de las marcas de cámaras digitales más reconocidas. Su visión optimizada es posible gracias a la tecnología Eye AF, que ayuda a enfocarse en los ojos de personas y animales. Dispone también de estabilización óptica en cinco ejes y disparo continuo, un concepto que ha generado muy buenas reseñas.

Por su parte, la grabación de vídeo alcanza nuevas cotas con la resolución en 4K. Las imágenes son muy nítidas gracias a su lectura de píxeles completos, algo que también potencian sus 24 megapíxeles. Esta es una de las que mejor funcionan en entornos con poca luz de este listado.

Canon EOS 250D + EF-S 18-55 M

Por último, tenemos otra apuesta de Canon que recibe buenas opiniones. Este formato de réflex clásica destaca por su ligereza (450 gramos de peso, aproximadamente) e incorpora pantalla táctil, uno de los aspectos más valorados por los consumidores. Como nos tiene acostumbrados esta marca, su conectividad es ágil.

Su sensor APS-C, con 24,1 megapíxeles y 5 FPS, es uno de los más desarrollados para este tipo de cámara. Por su parte, la tecnología Dual Píxel CMOS AF —exclusiva de la marca— contribuye a incrementar la calidad de la resolución. Todo un referente en la captación de detalles.

En resumen, estas son las cámaras digitales mejor valoradas de 2023. Este año pretende ser una reinvención para el sector, sobre todo, con la incorporación de la inteligencia artificial. Durante los próximos meses, comprobarás hasta qué punto consiguió avanzar.

Javier Ramos

Javier Ramos

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Artículos: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *