Errores programacion
0
Compartir

El desarrollo de una página web es un arte que requiere constante práctica para pulir virtudes y evitar errores muy comunes entre los desarrolladores y que pueden afectar la relación con los clientes.

He aquí un listado de equivocaciones frecuentes enumeradas por los expertos a tomar en cuenta para que el despegue de tu carrera sea el menos accidentado posible debido a la inexperiencia.

Unos consejos que son válidos ahora que la carrera del diseñador informático está en auge por el traslado de millones de empresas hacia la realidad virtual como un mecanismo de sobrevivencia. Un error en un mercado tan competitivo marcará la diferencia sobre a quién elegirán para el nuevo proyecto.

Mala relación con el cliente

Como en todo trabajo, la comunicación constante con el equipo contratante es vital para evitar cambios de última hora y que el plazo de entrega se postergue más en cada revisión. La coordinación con el equipo de marketing digital definirá con precisión los objetivos y la identidad digital del negocio.

Sin embargo, los extremos son peligrosos. Hablamos de cuando el administrador del negocio toma el mando del proyecto, dejando en segundo plano el criterio artístico y técnico del desarrollador. La pérdida de la independencia creativa es una de las principales razones para el fracaso de un portal digital.

Alojamiento

El alquiler del hosting no debe ser el último asunto pendiente ya que siempre dependerá de las necesidades del cliente. Si hablamos de un blog viajero, es probable que la página cargue sin problemas a pesar que comparte el servidor con otras empresas.

En cambio, la carga será eterna en un servidor compartido si nuestra página tiene un elaborado diseño y mayor calidad en las fotografías. La lentitud nos hará perder potenciales consumidores.

La solución es un servidor virtual privado o VPS para tu sitio web que permita acceso exclusivo a una sección del servidor de pago para manejar con libertad un sistema operativo y el contenido. Así se aminora el riesgo de fallos en la carga de la página por compartir el mismo hosting con miles de empresas.

Sobrecarga

El entusiasmo por ganar más dinero en el menor tiempo, hace menos prudentes a los desarrolladores que aceptan gran cantidad de proyectos, lo cual pone en riesgo la calidad. Es por eso que, muchos portales tienen diseños espectaculares por la variedad de recursos, pero casi cero de contenido.

Lo cierto es que el usuario ingresa a internet por la carencia de algo y si su búsqueda no le resuelve esa necesidad con información oportuna, solo se irá. Este error también provoca que casi todos los proyectos tengan el mismo formato, sin resaltar la imagen que busca el cliente.

No todo es SEO

Por último, los desarrolladores suelen concentrarse en exceso en el SEO (Search Engine Optimization), con la elección de las mejores frases clave para conseguir el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda. El abuso de palabras clave hará perder la credibilidad ante el público objetivo e incluso es pasible de sanciones de Google.


Compartir

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *