Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Un editor de fotos online ofrece muchas ventajas con respecto a los programas para editar imágenes de escritorio que hay que instalar en el ordenador para poder utilizarlos.
Su primera ventaja es que no hay necesidad de descargar e instalar nada y su mayor virtud es que podemos acceder desde cualquier ordenador que cuente con conexión a Internet.
Por contra, los programas para editar fotos online suelen tener muchas menos opciones.
Aunque hay muchas herramientas y editores de fotos online, en esta ocasión nos queremos enfocar particularmente en una de las mejores opciones que existen en el mercado. Estamos hablando de Pixlr.
Pixlr es un poderoso editor de fotos online y al que se puede acceder a través de su web. Estamos hablando de una verdadera solución para aquellos usuarios que buscan una forma fácil y rápida de retocar imágenes.
Lo mejor es que ofrece un funcionamiento igual o superior al de muchos programas de fotos profesionales. Aunque es un programa para retocar fotos gratis si deseas acceder a la versión completa hay que pagar una pequeña cantidad.
Por ser gratuita podemos pensar que no se trata de una herramienta muy completa. Pero nada más lejos de la realidad puesto que ofrece opciones realmente muy interesantes. Pero su mejor virtud es sin lugar a dudas su facilidad de uso.
Para retocar imágenes cuenta con dos herramientas. Píxel X, para retocar fotos y diseños de forma sencilla con la que se pueden realizar correcciones, utilizar filtros y algunas opciones básicas de retoque fotográfico. Si quieres ir un poco más allá cuenta con una opción más completa, Píxel E, con el que incluso se puede trabajar con capas, reemplazar colores o transformar objetos.
Cómo una de sus últimas novedades, también cuenta con una tercera herramienta, Photomash Studio, que funciona cómo un estudio fotográfico profesional de fácil uso que permite hacer simulaciones, eliminando fondos y realizando ediciones tipo foto producto o de personas.
Desde el inicio muestran al usuario varias posibilidades. Desde crear una nueva imagen desde cero, cargar un archivo desde su ordenador, utilizar una foto a partir de su dirección URL o incluso hacer uso de imágenes almacenadas en la propia aplicación, desde Facebook u otra biblioteca de imágenes. Esas opciones pueden ser incluso útiles para los profesionales más exigentes.
De esta manera, con Pixlr seremos capaces de realizar trabajos muy profesionales, desde plantillas de diseño y animaciones hasta collage de fotos e imágenes sin fondo.
Leer más: 16 programas para editar fotos gratis desde tu ordenador
Para los que no conozcan la herramienta y quieran aprender a manejarla es tan sencillo como seleccionar la imagen con la que se desea trabajar, y ésta se carga en Pixlr de forma inmediata.
A continuación tenemos una interfaz de usuario moderna y elegante, con una caja de herramientas en el lado izquierdo, con acceso a plantillas, trabajos anteriores e imágenes que puede subir el propio usuario o que forman parte de un banco de imágenes. Al final de la herramienta, nos ofrece la opción de elegir el tipo de formato del diseño, por ejemplo si es para un post en Facebook o una historia en Instagram.
Cuando el usuario comienza a editar una imágen o una plantilla, podrá acceder del lado derecho a un panel de navegación, un panel de historia y un panel de capas. Es decir, podrá trabajar con capas prácticamente del mismo modo que lo hacemos en programas como Photoshop o GIMP.
Una característica interesante que nos ofrece este editor de imágenes online es que podemos cambiar de posición el cuadro de herramientas y los paneles según nuestras necesidades e incluso podemos eliminarlos por completo si es que no los vamos a utilizar. Hay además, una amplia gama de herramientas disponibles que son bastante conocidas y con las cuales podemos hacer prácticamente cualquier tipo de edición sobre las imágenes.
Por ejemplo, tenemos herramientas de selección, la varita mágica, el lazo mágico, el lápiz, pinceles, borrador, bote de pintura, degradados, herramienta de enfoque y desenfoque, texto, gotero,… Incluso hay una herramienta para la corrección de ojos rojos.
Todas estas herramientas de edición son ajustables en valores, lo que significa que al usar los pinceles por ejemplo, podemos ajustar su opacidad, el tamaño, su dureza y difusión. Una barra de menú en la parte superior nos permite acceder a funciones y ajustes adicionales, lo que nos recuerda bastante a la barra de menú de Photoshop.
De hecho aquí también tenemos filtros, máscaras de enfoque, reducción de ruido, ajustes para el brillo, el contraste, el tono, el enfoque,la saturación e incluso también se puede ajustar el tamaño de la imagen o el lienzo, invertir la selección o hacer una transformación libre.
Al final puedes guardar tu foto editada y seleccionar su calidad, todo ello sin la necesidad de registrarse o descargar nada más.
Para acceder a todas las herramientas solo tienes que acceder a su web y empezar a probar todas sus herramientas.
Pero Pixlr es mucho más que eso. También puedes descargar el programa para editar fotos en tu ordenador y disfrutar de él de forma gratis o también puedes descargar su aplicación para móviles, tanto para Android como para iOS. Cuenta tanto con versión escritorio para Windows como para Mac.
Pixlr también cuenta con una versión de pago con acceso a todas sus opciones más completas por solo 4,99 dólares mensuales para un usuario o 9,91 dólares para cinco personas, ambas con una prueba gratuita de 30 días.
Muy buena información gracias.
para mi el mejor programa para editar fotografías y muy fácil de usar, Yo tengo la tableta digitalizadora XP-Pen ( https://www.xp-pen.es ) y es genial. Funciona sin problemas con Pixlr para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc