Los 9 editores de video online gratis que no te puedes perder

La aparición de múltiples herramientas de edición de video online ha abierto todo un mundo de posibilidades. Repasamos las mejores opciones.

0
5246
9 editores de video online que deberías conocer
plataformas o programas online para editar videos gratis

No es ninguna novedad que hasta hace unos años para editar un video era necesario contar con un buen programa y un ordenador que lo soportara. Hoy por hoy existen una buena cantidad de herramientas para editar videos online muy interesantes. Sobre todo para aquellos usuarios que necesitan una solución de video práctica y que no les complique la vida.

Las plataformas son cada vez más completas e integrales en cuanto a las funciones que le ofrecen a los usuarios, quienes pueden elegir sus favoritas en base a sus gustos y preferencias.

1Los mejores editores de video online

En este sentido, aquí presentamos los 9 mejores editores de video online de la actualidad. Estas herramientas se destacan por la particularidad de que no es necesario instalar ningún programa y casi siempre cuentan con alguna opción gratuita para sus usuarios.

Clipchamp

Una buena forma de editar videos a través de la web. Aunque con la versión gratuita tiene ciertas limitaciones se pueden crear videos gratis sin marca de agua. Se trata de uno de los editores gratis online más populares de la actualidad.

Las opciones de pago incluyen más utilidades pero lo cierto es que por solo 12 dólares al mes puedes obtener una buena herramienta para tus videos sin gastar una gran suma de dinero.

Kaltura

Una plataforma que ofrece la edición online de video profesional con un amplio abanico de posibilidades. Cuenta con una versión Trial previa petición pero nada se dice del precio. Una plataforma para usuarios y empresas que necesiten la edición de video profesional.

Kizoa

Una herramienta ideal para crear un video a partir de fotos y añadir textos. Permite también incluir música, efectos, transiciones, y todo sin gastarse un euro. Para empezar no está mal.

Esta herramienta permite elegir una plantilla a partir de un tema personalizado y de manera intituiva, sin necesidad de descargar ningún programa a una PC.

Flexchimp 

Otra alternativa para crear videos online. Es una plataforma que se destaca por su sencillez de uso, permitiendo editar materiales de diferentes estilos tales como presentaciones corporativas, tutoriales, de viajes, etc.

Es una gran opción para aplicar alguna de las tantas técnicas de videomarketing existentes por parte de una empresa o una marca en particular.

Canva 

Seguramente muchos la conozcan por su rol protágonico en la edición de imágenes para redes sociales. Pero esta popular herramienta no solo se destaca en gráfica, sino que también es una de las mejores plataformas para editar videos online.

Canva permite que los usuarios puedan editar videos de manera sencilla a través de miles de plantillas personalizadas, que sin dudas le dan un plus al material final. Permite añadir textos, imágenes, transiciones y demás elementos.

Además, los videos se pueden crear en formatos especificos para cada una de las redes sociales.

Magisto

Se trata de una de las mejores herramientas online para montar videos. Permite agregar música de fondo a los videos, además de que se ofrecen diferentes efectos para personalizar y darle un toque original. Además esta firma cuenta ya con una aplicación móvil para editar videos que es de las más descargadas.

Es una plataforma de rápido y fácil uso que permite la creación de videos profesionales en cuestión de minutos.

PowToon

Aunque originalmente fue concebida para diseñar animaciones también puede ser utilizado para crear videos online gratuitos realmente originales.

También ofrece otras opciones como la grabación de pantalla, presentaciones y personajes personalizados. Es una herramienta diferente a las nombradas anteriormente.

Vimeo

La segunda plataforma de videos online por detrás de Youtube también ofrece la posibilidad de montar videos online. Aunque las herramientas de edición son básicas sí que ofrece la oportunidad de contactar con profesionales de video para ayudarte en la tarea.

Vimeo es el lider en la creación de videos interactivos y es una plataforma todo en uno que permite crear, editar y compartir eventos virtuales a través de la audiencia.

WeVideo

Un editor que requiere de una suscripción que permite acceder a todas las herramientas de edición e incluso se tienen tres modos de uso, desde el principiante hasta el experto.

Tiene un banco de imágenes muy completo que puede ser útil en nuestras ediciones, además de algunos programas específicos para empresas o escuelas.

Si buscas plataformas o programas online para editar videos gratis aquí tienes unas cuantas soluciones. Para complementar estas excelentes opciones, también recomendamos repasar esta lista con los mejores softwares para editar videos gratis y de pago para complementar la experiencia a la hora la edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí