softwares para editar videos

Los mejores softwares para editar vídeos (gratis y de pago)

Los programas para hacer vídeos son cada vez más variados y más completos en cuanto a las características y funcionalidades que le ofrecen al usuario. Sean gratuitos o de pago, la lista es extensa, pero analizaremos las mejores opciones del mercado en la actualidad. 

Hace tiempo que podemos hacer trabajos muy profesionales con diferentes softwares pero la pregunta que buscamos responder es la siguiente:  ¿Cuáles merecen la pena para que podamos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestros bolsillos?

La gran variedad de alternativas hace que elegir el mejor software para editar videos no sea una decisión fácil. Es por eso que queremos detallar algunos de los mejores programas para crear vídeos que tenemos a nuestra disposición. 

Programas para editar videos gratis

Por suerte existe una buena cantidad de software libre para editar vídeos y hoy en día no necesitamos obligatoriamente de una PC para realizar una edición que se destaque sobre el resto. Sin embargo muchos de estos programas están limitados en cuanto a funciones y herramientas. Los que compartimos ahora son editores de vídeo gratuitos que ofrecen funciones similares a otros de pago.

Inshot 

¿Cual es el video mas fácil de usar? Pues quizás sea el primero de nuestra lista. Se trata del editor de vídeo más descargado y con mejor puntuación tanto de Google Play cómo de Apple Store. Este programa destaca por su interfaz súper sencilla, lo que hace que su uso sea bastante intuitivo y que cualquiera pueda utilizarlo.

A través de una usabilidad simple, Inshot facilita el recorte y la división de videos, la combinación de diferentes clips e incluso el ajuste de diferentes tomas. Es un programa ideal para realizar videos cortos que luego pueden ser publicados en las diferentes redes sociales. 

También nos permite acceder a diferentes filtros y colores. La música juega un papel fundamental en esta aplicación, dándonos la posibilidad de añadir nuestra propia banda sonora cómo así también eligiendo las pistas más populares en la web, añadiendo efectos de sonido y voces en off. 

Si bien su versión gratuita es bastante completa, este software presenta una marca de agua que puede ser eliminada por el usuario viendo algún anuncio u accediendo a su versión paga (PRO) por 28,99 euros al año en Android y 13,99 para iOS, con una prueba gratuita de 3 días. 

VivaVideo

Otra herramienta para editar vídeos muy descargada en Android y iOS. Esta plataforma permite crear materiales a nivel profesional de manera rápida e intuitiva, con la posibilidad de utilizar plantillas para hacer el trabajo del usuario mucho más simple. 

Esta aplicación se destaca por la gran cantidad de filtros, temas y sonidos que ofrece. A su vez, permite elegir entre más de 200 efectos para personalizar los diferentes clips. ¿Lo malo? La cantidad de anuncios que nos muestra al momento de utilizarla.

Lamentablemente, la única manera de eliminarlos es accediendo a su versión premium, que tiene un costo de 4,49 euros al mes o 21,99 euros al año.

CapCut

Una gran opción  para editar videos gratuitos en línea con diversas funciones. Este programa fue desarrollado por los creadores de TikTok, es por eso que entre una de sus particularidades es la función “Vista Previa de TikTok” que nos permite previsualizar en tiempo real y mostrarse en la misma proporción que la red social, garantizando el mismo efecto de video. 

Además, otra de sus particularidades tiene que ver con la función de texto a voz a 93 idiomas, permitiendo acceder también a una gran variedad de efectos de voz. La próxima novedad esperada de este programa será la posibilidad de crear los videos en diferentes idiomas. 

CapCut es una excelente herramienta para creadores de contenido, cómo así también emprendedores y profesionales de marketing. Y el mejor dato: es totalmente gratuito. 

Lightworks 

Un clásico que nunca pasa de moda. Este programa lleva en el mercado más de 30 años ofreciendo soluciones audiovisuales a diferentes niveles de usuarios. Tanto el productor de cine profesional cómo el editor principiante pueden sacar provecho de esta increíble plataforma.

A diferencia del resto de aplicaciones que analizamos en el artículo, se trata de un software específico para el ordenador pero que sin dudas cumple con las expectativas de una aplicación totalmente gratuita. 

Este editor, utilizado para desarrollar películas de Hollywood, cuenta con todas las funciones necesarias para poder realizar un trabajo audiovisual de nivel profesional.

Si bien cuenta con dos versiones pagas (de alrededor de 11 y 24 euros al mes), su opción libre nos permite crear piezas con gran facilidad, accediendo a diferentes capas, filtros, efectos y transiciones que harán de nuestro trabajo una maravilla digna de película. 

Quick

De los creadores de Gopro, para todos los amantes y aficionados de los deportes extremos. Este editor nos permite crear vídeos fascinantes en tan solo algunos minutos, ya que es muy intuitivo y fácil de utilizar. También ofrece una opción automática que convierte los mejores momentos en un video tan solo haciendo un click. 

Entre sus ventajas, Quick permite utilizar una gran variedad de filtros, cambiar de velocidad los clips y sincronizar automáticamente las imágenes con música. Esta aplicación está disponible tanto para Android cómo para iOS, y no es obligatorio que los clips hayan sido grabados con una cámara GoPro.

El punto negativo es su limitación: solo nos permite editar de manera gratuita una vez cada proyecto. Para volver a modificar el video, se debe acceder a su versión premium que tiene un costo de 9,99 euros al año. 

Ver también: como cambiar el formato de un video sin morir en el intento 

Programas para editar videos profesionales

También hay una gran cantidad de softwares para editar vídeos profesionales. Y lógicamente al ser profesionales son de pago ya que cuentan con funciones, recursos y herramientas adicionales que usualmente no están disponibles en los programas gratuitos.

Algunos de ellos cuentan con su versión gratuita, pero sin lugar a dudas que la mejor experiencia del usuario se logra accediendo a su versión paga. 

Los repasamos a continuación: 

Adobe Premiere Pro

Para muchos, el mejor programa para crear vídeos profesionales. A medida que fueron pasando los años, Adobe se dedicó a mejorar cada una de sus versiones.  Se trata de un software muy profesional con infinitas funciones, siendo el único editor no lineal con el que puedes trabajar con diferentes proyectos al mismo tiempo o que diferentes personas trabajen sobre la misma película.

Este programa forma parte del Adobe Creative Cloud, por lo cual su sincronización con herramientas como Photoshop, Illustrator o After Effects será excelente para aquellos que requieran esta opción para su material audiovisual. 

Precio: 24,19 euros (suscripción mensual). Adobe ofrece 7 días gratis o la posibilidad de acceder a todas las aplicaciones de Creative Cloud por 62,99 euros al mes. 

Wondershare Filmora 

Otro programa profesional para hacer vídeos que permite realizar una obra de arte a través de una interfaz sencilla de utilizar. Entre algunas de sus funciones, se destacan la utilización de pantalla verde, pantalla dividida,sincronización automática y el soporte de subtítulos externos, entre otras. 

A través de este programa, los editores también tendrán acceso a plantillas preestablecidas que acelerarán el trabajo y ayudarán a crear videos mucho más eficientes y en menor tiempo. Sin dudas una gran herramienta que destacarán tus videos por sobre los del resto. 

Precio: Ofrece un Plan Anual a 44,99 euros y una prueba gratuita de 7 días. 

Final Cut Pro 

El editor de vídeos de iOS es sin duda una de las mejores alternativas que se encuentran en el mercado. Si bien su acceso puede ser un poco exclusivo y caro, este software ofrece algunas funcionalidades únicas en la actualidad. 

Esta herramienta permite llevar la creatividad al límite a través de su aprendizaje automático, una característica que permite detectar caras y objetos para hacer que su movimiento coincida con títulos y efectos.

Tiene una muy buena sincronización con los móviles de Apple, permitiendo seleccionar puntos de enfoque en el modo Cine ofrecido en el Iphone 13 o versiones superiores. La potencia de la marca de la manzana y su increíble optimización se verán reflejadas en el resultado final de los videos. 

Precio: 299,99 euros. Prueba gratuita de 90 días 

Movavi Video Suite  

La versión 2022 del editor de Movavi tiene grandes mejoras en comparación a años anteriores, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a través de cambios en la navegación y el diseño del software. 

Movavi es un editor multitarea que permite la edición, conversión, grabación de pantalla y digitalización de archivos. Se trata de una plataforma con una amplia variedad de soluciones para las diferentes necesidades que pueda tener el usuario a la hora de editar un vídeo. 

Se destaca por su enfoque educativo ya que a través de la función “grabación de pantalla” permite crear tutoriales y seminarios web, mejorando así la metodología didáctica y en remoto. Sin lugar a dudas una opción diferente al resto. 

Precio: 55,95 euros al año. 

Con estos 9 editores de vídeo gratis y de pago que destacamos seguro que ya sabes cual es la mejor opción, ya sea para tus redes sociales o para tus  trabajos más profesionales. 

Etiquetado como: