novedades de la app fotos en iOS 16

Fotos, la novedades de la app a partir de iOS 16

Si tienes un iPhone seguramente disfrutarás de todas las ventajas que nos ofrece su propio gestor de fotos integrado en el sistema y que lleva por nombre Fotos. Se trata de una herramienta orientada a facilitar la forma en que se busca, organiza y se encuentran las fotos del usuario en el equipo, entre otras funciones. 

Cada actualización en el sistema operativo de Apple trae consigo diferentes mejoras en esta aplicación tan querida por los usuarios de la marca de la manzana. Y el iOS 16 no fue la excepción… 

El nuevo sistema operativo, lanzado en septiembre de este año, trae consigo algunas mejoras y nuevas funcionalidades para aquellos amantes de esta aplicación que nos permite editar, compartir y revivir nuestros mejores momentos. Las repasamos detalladamente a continuación…

¿Cuáles son las principales novedades del iOS 16 para la app Fotos? 

Copiar y pegar la edición de fotos

Esta función es muy interesante ya que nos permite que diferentes fotos tengan la misma estética. Es decir, podremos seleccionar el diseño de una foto y copiarlo a otra de manera automática.

Copiar los ajustes de edición de las fotos nos ahorrará mucho esfuerzo y trabajo, por lo que estaremos ante una novedad bastante interesante en el uso de esta aplicación. 

Protección de fotos con Face ID y Touch ID

Esta función particular se refiere a que los álbumes “oculto” y “recientemente eliminado” están bloqueados. Para poder acceder a los mismos, necesitaremos introducir nuestro Touch ID o Face ID, dependiendo el modelo de Iphone que tengamos. 

Se trata de un aspecto esencial a la hora de referirnos a la seguridad del dispositivo. Sabemos que hace tiempo que Apple busca mejorar cada uno de los aspectos relacionados a la privacidad del Iphone y este será un gran avance en esta dirección. 

Eliminar fotos duplicadas

Una muy buena alternativa para el ahorro de almacenamiento, una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de Apple. La aplicación nos avisará si contamos con fotos o videos duplicados y nos sugerirá eliminarlos. 

El sistema operativo es capaz de crear también una carpeta especìfica para estos elementos que han sido duplicados, de manera tal que los usuarios podrán gestionarlos otra vez y/o eliminarlos de manera definitiva. 

Eliminar el fondo y aislar sujetos de una foto

Una de las novedades más esperadas del nuevo iOS 16. A partir de esta función, los usuarios de Iphone pueden aislar personas u objetos de una foto, eliminando así su fondo

También, nos ofrece la posibilidad de editar este recorte de manera individual para poder compartirlo en diferentes apps y redes sociales. Aquí vemos el esfuerzo de Apple por mejorar el uso de esta aplicación, con una función muy aprovechada por creativos y editores profesionales. 

Todo esto se logró a partir de la inteligencia artificial y significa un gran avance para la industria de los móviles. 

Acceso rápido al menú de acción de las fotografías

Este acceso está al lado de la opción “Editar” y nos permite realizar todas las acciones que nos parezcan convenientes en nuestra fotografía ( ya sea copiar, duplicar, ocultar, etc). 

Se trata de una gran novedad en cuanto a la organización de la aplicación y que sin dudas mejorará la usabilidad y la experiencia del usuario. 

Acciones rápidas para álbumes de fotos

iOS 16 nos permite mantener el dedo presionado sobre un álbum de fotos para poder elegir diferentes opciones y así añadir, compartir, reproducir o editar álbumes. Otra función que mejora los tiempos de uso de los usuarios. 

El nuevo sistema operativo del iPhone trajo consigo varias mejoras y novedades a los usuarios de Apple y la aplicación fotos no fue la excepción. Junto al lanzamiento del iPhone 14, Septiembre fue un mes muy importante para la marca de Cupertino.

 

Samuel Soler
Samuel Soler

Fundador de katekismo.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 468

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *