iPhone 14: cómo es el nuevo móvil de Apple

iPhone 14: cómo es el nuevo móvil de Apple

El nuevo iPhone ya está aquí. La versión Pro y Pro Max del nuevo móvil de Apple fue presentada oficialmente, como asi también el 14 y 14 Plus. Entre las funciones más destacadas, encontramos la memoria RAM 6 GB LPDDR5, siendo el primero de estas características para la marca de Cupertino. 

Estos cambios en la memoria responden a la mejoria en las cámaras y facilitarán una mejor eficiencia energética y una mayor velocidad respecto a los modelos anteriores, generando un mejor rendimiento general y en la bateria.

Además del iPhone, la compañia presentó el nuevo Apple Watch series 8 y los nuevos auriculares Airpods Pro 2. En el siguiente artículo repasamos sus principales características

El procesador del iPhone 14 Pro: el A16

Destacamos el lanzamiento del chip A16 Bionic, un nuevo procesador para los modelos Pro de la marca. Esta característica incluirá importantes mejoras que se verán reflejadas en el rendimiento del móvil, haciendolo mucho más rápido y potente.

El resto de las versiones inferiores continuarán trabajando con el procesador del iPhone 13 (A15). El chip A15 Bionic es considerado uno de los mejores procesadores para móviles del mercado en la actualidad.

La compañía fundada por Steve Jobs ofrecerá cuatro modelos diferentes: iPhone 14 (6,1 pulgadas), iPhone 14 Plus (6,7 pulgadas), iPhone Pro (6,1 pulgadas) y iPhone Pro Max (6,7 pulgadas). Desde Apple optaron por sacar del mercado la versión Mini que no tuvo tanto éxito en sus últimos dos lanzamientos.

Todos estos modelos se podrán conseguir en las versiones de 128, 256 y 512 GB. La versión Pro también estará disponible con 1 tera de memoria y en cuatro colores: oro, plata,negro espacial y morado oscuro.

Isla Dinámica y Pantalla siempre encendida

Sabemos hace tiempo que Apple tenía planes de modificar el aspecto físico de sus nuevos móviles. Finalmente los rumores fueron confirmados, y los nuevos modelos Pro abandonaron el notch en la pantalla.

El mismo será suplantado por un agujero llamado “Isla Dinámica“, con un tamaño menor y que significará una de las mayores novedades en el mercado de los smartphones. Se trata de un “notch interactivo” con notificaciones y alertas, adaptándose en distintos tamaños en la pantalla.

Otra de las novedades relevantes refiere a la pantalla siempre encendida, que mostrará en todo momento los widgets y la hora mientras el iPhone se encuentre bloqueado.

Por otra parte, el módulo de cámaras es más grande, con un nuevo sensor de 48 megapíxeles , y un sensor frontal mejorado con enfoque automático para mejorar la calidad de nuestras selfies. También ofrece mejoras en la calidad del modo noche, modo retrato y modo cinematogáfico.

nueva camara iphone 14
El iPhone 14 Pro tiene una cámara de 48 megapíxeles

Mejoras en la pantalla y en la batería 

El rendimiento de la batería es un aspecto clave en el que las compañías buscan siempre mejorar en sus nuevos productos. Cada vez dependemos más de nuestro móvil y es por eso que es un aspecto crucial a la hora de elegir el modelo que nos interesa. 

Apple nos ofrecerá una batería más grande, ya que por ejemplo el iPhone 14 Pro tendrá una batería de 3.200 mAh, en comparación con los 3.095 mAh que nos ofrece la versión Pro del iPhone 13.

En cuanto a la pantalla, la misma mantiene el mismo tamaño que en sus versiones anteriores pero con 2000 nits, un número único en el mercado.

También se destacan la mejora en el sistema ProMotion, ya que permite una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz en sus desplazamientos.

La seguridad, un nuevo aspecto clave para Apple

El iphone 14 se impone como uno de los smartphones más seguros del mercado. Este móvil cuenta con la función “Emergencia SOS“, reconociendo si el usuario ha tenido un accidente automovilistico y llamando inmediatamente a los servicios de emergencia.

Además, el nuevo móvil de Apple permite su conexión con satélites, enviando mensajes solicitando ayuda en caso de no contar con cobertura. Interesante, ¿verdad?

El precio del iPhone 14

El precio de los nuevos iPhone 14 Pro y la variante Max son más altos en algunas regiones de Europa, aunque se mantienen en el mismo nivel para los Estados Unidos. Los valores comienzan de los 1.319 euros para los iPhone 14 Pro y 1.469 euros para los iPhone 14 Pro Max.

iPhone 13 vs iPhone 14… ¿Vale la pena cambiarlo?

Tal como mencionamos anteriormente, los principales cambios del nuevo modelo de Apple responden a su procesador, memoria y cámara, con otras funciones nuevas muy interesantes que hacen de este smarphone un móvil único en el mercado.

Nos parece importante destacar que esta decisión es muy personal ya que dependerá del contexto en el que se encuentre cada uno y el móvil que se esté utilizando en estos momentos. Pero sin lugar a dudas estamos ante un móvil novedoso y potente.

Las mejoras están a la vista y podemos analizarlas… pero también hay un incremento en su precio (en Europa) que debemos tener en cuenta a la hora de definir si es necesario realizar un cambio. En definitiva, dependerá de la decisión de cada uno.

Etiquetado como: