crear collages de fotos

7 herramientas para crear collages de fotos creativos y originales

Crear un buen collage de fotos no es tan sencillo cómo parece. Es verdad que existen múltiples herramientas pero no todas ellas ofrecen un resultado satisfactorio.

En esta ocasión vamos a repasar algunas de esas aplicaciones que definitivamente deben estar en tu móvil y que te ayudarán a crear un collage donde podrás mostrar el potencial de cada una de tus ediciones.

Cómo crear un collage de fotos: 7 herramientas que nos ayudarán en la tarea

Fotor

Un editor de fotos online que incluye una opción para diseñar collages gratis muy profesionales, de manera rápida y simple. Los usuarios pueden escoger entre diferentes diseños y en unos pocos pasos tener lista su imagen con las fotos que desea incluir. Si el resultado te gusta siempre puedes actualizarte a la versión PRO que es de pago y que incluye opciones más completas para mejorar tus ediciones. 

Photoshop Express 

El editor de fotos que lidera el mercado y que nunca puede faltar en tu móvil. Ofrece herramientas similares a la versión completa del software (para PC) pero adaptado a tu teléfono personal. Es bastante sencillo de utilizar y por sobre todas las cosas es muy completo a la hora de crear tus propios collage de fotos.

Adobe Lightroom 

Otra herramienta muy importante en el mercado. En lìneas generales, este editor de fotos permite realizar distintos recortes, ajustrar los filtros y el tamaño de cada uno de tus trabajos. 

Es una excelente aplicación para crear collages de fotos creativos y originales

VSCO

Una de las aplicaciones de edición de fotos que más están de moda en la actualidad. Es capaz de hacer trabajos muy profesionales, con la aplicación de diferentes filtros y efectos preestablecidos que marcan tendencia en las redes sociales. 

Picsart 

La herramienta que se destaca por ser un creador de collages de fotos. Picsart es super sencilla y fácil de utilizar. Es perfecta para crear y editar imágenes para Instagram y, si bien es una aplicación gratuita, su versión premium de pago nos garantiza el acceso a todas las funcionalidades que es capaz de ofrecer. 

Unfold

Una de las favoritas del público de Instagram. Es ideal para la creación de imágenes para el formato de historias en Instagram. A su vez es muy intuitiva y fácil de utilizar ya que permite utilizar plantillas propias y de diversos diseños. 

Sin dudas que se trata de una excelente alternativa para unir y crear tus piezas gráficas. 

Canva 

Por último, recogemos otra de las mejores opciones si lo que quieres es hacer un trabajo creativo. Todos conocemos esta herramienta que está marcando tendencia a la hora de editar fotos online. Cuenta con plantillas originales y una gran variedad de opciones para poder trabajar tus collages

Si alguna vez te preguntaste como hacer un collage, sin dudas que la respuesta estará en alguna de estas aplicaciones que te recomendamos. Y tú… ¿Cuál utilizas?

Ver más: 16 programas para editar fotos gratis desde tu ordenador

Etiquetado como: