convertir imagenes a 3d

5 herramientas gratuitas para convertir tus archivos 3D

Crear diseños en 3D y no poder convertirlos al formato que deseas puede ser muy frustante. Después de todo el trabajo realizado no poder continuar es una verdadera lástima. Por suerte existen herramientas y programas para poder convertir esos modelos en tres dimensiones en diferentes formatos.

Hemos elaborado una lista de 5 herramientas gratuitas para convertir tus imágenes a 3D y poder utilizarlos por ejemplo en impresoras 3D o simplemente para trabajar con otro programa o para enviárselo a alguien.

¿Por qué convertir archivos 3D?

Normalmente la mayoría de las impresoras 3D aceptan el formato más común, es decir, el formato STL. Sin embargo, es posible que se sienta perdido cuando se enfrente a un software incompatible o una plataforma que no admita este formato. En estos casos es mejor tener una herramienta a mano para convertir tus archivos 3D rápidamente.

5 convertidores de archivos 3D

Aunque existen otros muchos programas en 3D como el que hablábamos aquí hace ya tiempo, veamos esas otras herramientas que nos pueden facilitar mucho la vida:

1. Spin 3D

Tendrá que familiarizarse con el inglés si desea utilizar Spin 3D, sin embargo, el programa es uno de los más estables del mercado. Como descarga gratuita, el software permite convertir archivos 3D a formato de malla STL, 3DS, 3DP, 3 MF, OBJ y PLY, independientemente del programa utilizado con el que se crearon sus modelos 3D. Todo lo que tiene que hacer es cargar el diseño, elegir el formato que desee y convertirlo en solo unos segundos. Así de rápido y simple.

Incluso ofrece la posibilidad de mostrar una vista previa del resultado final antes de su conversión para estar seguro del renderizado. Otra opción más que interesante que ofrece es convertir archivos por lotes. Ideal para quiénes realizan esta tarea muy a menudo.

Solo está disponible para Windows. Lo puedes descargar en este enlace.

2. Greentoken

Un conversor online de archivos 3D a una amplísima gama de formatos. Más de 30 tipos de archivos diferentes. Es fácil de usar. Después de seleccionar tu archivo, también puedes agregar otros archivos de textura.

Puedes acceder al programa a través de su página web.

3. Anyconv

Otro programa online en 3D muy completo y además gratuito. Obviamente podrás convertir tus archivos 3D a formatos OBJ, STL, FBX, etc., pero también puedes modificar el formato de tus archivos de audio, videos, fuentes, etc. Es capaz de procesar hasta 50 MB en más de 300 formatos diferentes.

Puedes acceder a su web en su web.

4. MeshLab

Un programa para procesar y editar archivos en 3D de código abierto. Es muy completo. Podrás editar, limpiar, reparar, texturizar y sobre todo, lo que aquí nos interesa: convertir un archivo en tres dimensiones. Incluso se puede importar y exportar archivos 3D además de transferirlos a plataformas de compra y venta online de modelos en tres dimensiones como SketchFab.

Te llevará algún tiempo aprender a dominar la herramienta. La ventaja de este software gratuito es que no existe límite de tamaño. Los archivos en tres dimensiones suelen ocupar mucho espacio y no siempr resulta fácil trabajar con ellos.

Puedes acceder a todas sus herrameientas en su página web.

5. 3D – Convert

Si quieres convertir un modelo 3D de forma rápida y sencilla este programa te ofrece nada menos que hasta 627 combinaciones diferentes para guardar tus diseños en el formato deseado. Admite 44 formatos de entrada que puede transformar en archivos STL, OBJ, Blend, FBX o PLY.

También podrás descargar sus texturas aunque deben almacenarse en un solo archivo y deben estar en el mismo formato que sus modelos 3en tres dimensiones.

Todo lo que tienes que hacer es subir tu modelo 3D (tamaño máximo de 50 megas), seleccionar el formato deseado y convertirlo. Una vez convertido solo tendrás que descargar tus archivos en 3D usando el enlace proporcionado.

Podrás descargarlo en este enlace.

Ahora ya tienes una amplia gama de herramientas para trabajar con tus modelos en 3D.