Cómo guardar tus webs favoritas

¿Cuántas veces has querido guardar una web para leer su contenido después?

El estrés y las prisas del día a día hacen que muchas veces sea complicado encontrar tiempo para consultar fuentes de información. Un buen recurso para hacerlo es usar un programa o herramienta para guardar webs o marcadores, que te permite acceder a ellos fácilmente cuando desees.

Los mejores programas para guardar webs

Puedes encontrar un programa de marcadores o de guardado de URL en Internet sin problema. Hay una gran variedad de este software, entre el que destacan las siguientes herramientas.

Diigo

Es uno de los programas más usados, tanto en el navegador del ordenador como en los dispositivos móviles. Una de sus grandes ventajas es que se usa tanto para guardar marcadores como documentos e imágenes.

Por lo tanto, se convierte en tu archivo personal. Puedes acceder a través de este enlace.

Blinklist

Se trata de una web y una aplicación móvil que cuenta con un completo organizador de links, en forma de categorías y listas. Con su uso, no ocupan espacio en la barra de marcadores y, además, se agiliza su búsqueda. También cuenta con una opción para empresas.

Instapaper

Es una de las webs más populares, por la facilidad de su uso. Te permite guardar artículos de tus páginas preferidas y leerlos cuando quieras, incluso si no tienes conexión a Internet.

Además, puedes adaptar el texto a tus necesidades de lectura para hacerla más cómoda en cuanto a la apariencia de la letra.

Pocket

Después de instalar esta extensión en tu navegador, tan solo tendrás que hacer un clic en el botón que verás en pantalla para guardar tu contenido. También podrás organizarlo como te resulte más práctico para gestionar toda la información con eficacia. Esto es importante, porque esta herramienta te permite guardar todo tipo de documentos, por lo tanto, puedes crear un gran archivo personal. Puedes acceder a ella a través de su página web.

Evernote

Quizás la mas conocida. Una herramienta para tomar notas y mucho más. Si tienes una cuenta, podrás guardar toda la información y webs que desees, y organizarlas para acceder a todos los datos con un solo clic.

Lo mejor de todo es que se sincroniza con el resto de las aplicaciones que tengas instaladas en el ordenador. Aquí tienes el enlace para acceder a ella.

Refind

Una de las páginas para guardar marcadores y webs más completas. De hecho, combina Evernote y el propio programa para almacenar notas y enlaces, respectivamente. También recurre a Pocket para todo el contenido que quieres guardar durante un periodo de tiempo corto y leerlo enseguida.

Además, tiene una característica muy especial: puedes seguir lo que leen diversas personas en relación con tus áreas de interés principales.

Aquí tienes su web.

Aquí, puedes guardar todo tipo de contenido que encuentres navegando por diferentes páginas web. Con un funcionamiento muy visual e intuitivo, te da la posibilidad de incluir en tu archivo personal desde textos a vídeos de todo tipo. Funciona como una extensión del navegador Chrome.

Como puedes ver, guardar tus páginas web y/o artículos favoritos que te interesan es mucho más fácil de lo que parece. Tan solo tienes que recurrir a una de las herramientas que te hemos presentado para crear tu propia lista de contenido reservado. Podrás leerlo cuándo y cómo quieras, sin tener que ir con prisas.

Soler Solaz Samuel

Soler Solaz Samuel

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *