Si lo que buscas es programa para eliminar el pixelado en fotos ampliadas Blow Up 3 es una opción. Además de un software que funciona de manera independiente también puede funcionar junto a Photoshop o Lightroom. En este caso funciona como una especie de filtro con el que cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop sin perder calidad.

Blow Up ofrece varias opciones de edición básicas, como recortar o aumentar en proporción una imagen entre algunas cosas más. Pero lógicamente lo que hace bien es redimensionar imágenes sin pérdida de calidad. Solo una cifra, es capaz de aumentar hasta 300.000 píxeles de ancho el tamaño de un archivo. Cualquier otro programa dejaría de funcionar si trabajara con un tamaño similar. Incluso el mismo Photoshop.

Otra peculiaridad de este software es que cuenta con acciones prediseñadas. Entre ellos por ejemplo ofrece ajustes en cuanto al tamaño y al tipo de papel. En función del tipo de papel, Blow Up ajusta la imagen para que se imprima con la máxima calidad posible.

Blow Up también es capaz de ajustar la calidad de una imagen en función del tamaño y el tipo de papel en casos en los que se quiera imprimir.

Puedes descargarlo tanto si trabajas en Mac como en PC. Si nos convence ya podemos valorar si comprarlo o no. Una vez descargues el archivo solo hay que ejecutarlo. A continuación si ya tienes instalado Lightroom o Photoshop te pedirá si quieres instalarlo junto a ellos. Una vez termine de ejecutarse el archivo, cuando abras cualquiera de los dos programas ya podrás disfrutar de Blow Up. Y como si se tratara de un filtro de imagen más.

Waifu2x

Si lo prefieres también se puede acudir ampliar una foto sin perder calidad de forma online. Es el caso de Waifu2x capaz de duplicar una foto evitando sin que se pixele. Solo tienes que acceder a la página web y realizar el proceso. Es gratis.

ampliar fotografias sin perdida de calidad
Aunque la web es un poco antigua funciona.

Aunque la página web parezca algo anticuada no te preocupes porque funciona. Es más, no solo admite fotos sino que también se pueden ampliar ilustraciones sin perder calidad.

Adobe Photoshop

Si lo prefieres también existen algunos trucos para agrandar una imagen sin perder calidad con Photoshop. Por ejemplo se puede aumentar el tamaño de una foto poco a poco para evitar así el pixelado. También se pueden aplicar filtros como DestramarReducir Ruido o Mediana para reducir el pixelado en una foto.

Ahora ya sabes cómo ampliar fotografías sin perder calidad.