Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
[table id=34 /]
Trabajar con texturas en Photoshop no es complicado, los usuarios podemos descargar texturas gratis desde diferentes páginas en internet y a continuación utilizarlas para crear sorprendentes efectos sobre nuestras imágenes. En este tutorial de Photoshop hablaremos sobre como agregar textura a la piel del rostro en una persona, simulando por ejemplo, las grietas en la superficie.
El procedimiento que describimos a continuación es sencillo y no debería tomarnos más que un par de minutos, sin embargo es importante seguir los pasos en el orden indicado para no comenzar de nuevo.
· * Cualquier versión de Photoshop
· * Una foto donde se aprecie el rostro con claridad
· * Textura de piedra, grietas o pared
Abrimos en Photoshop tanto la foto seleccionada, como la textura que hemos descargado.
A continuación colocamos encima de la foto la textura (Textura 1) y después procedemos a duplicar esa capa (Textura 2).
Ocultamos entonces esta capa duplicada (Textura 2) y en la capa con la textura 1 ajustamos la opacidad a 50% y luego accedemos al menú Editar, después a Transformar y finalmente hacemos clic en Deformar para ajustar la textura al contorno del rostro.
Pulsamos la tecla Enter y luego seleccionamos la herramienta borrador con un pincel suave y de tamaño 50 px aproximadamente y procedemos a borrar los excedentes de la textura en el contorno del rostro.
Ahora nos colocamos sobre la capa duplicada (Textura2), la hacemos visible nuevamente y realizamos los mismos pasos que con la textura 1, pero esta vez para aquellas partes del cuerpo como el cuello o las manos.
Una vez que ya tenemos cubiertas todas las partes con la textura, nos colocamos sobre la capa con la textura 2, hacemos clic derecho y luego seleccionamos Combinar hacia abajo. Establecemos un el modo de capa Multiplicar y ajustamos la opacidad en 80%.
Ahora debemos utilizar el borrador con un pincel suave y después asegurarnos de eliminar los rastros de la textura en los ojos para que estos resalten.
Al terminar debemos hacer clic en el menú Selección, después Cargar selección y luego simplemente hacer clic en OK. Luego de esto deberemos crear una nueva capa y a continuación rellenar la selección con el color #261601.
Presionamos las teclas Ctrl + D para deseleccionar el área seleccionada y finalmente aplicamos el modo de capa Color. Al final y si han seguido todos los pasos indicados, debería quedarles algo similar a nuestra imagen:
Con estos tutoriales de Adobe Photoshop tiene múltiples usos y en función de la textura y de la imagen elegida las opciones pueden ser infinitas.