¿Qué tendencias marcarán el diseño gráfico de este año?

Las tendencias en diseño gráfico te muestran qué destacará este año. Como sabes, este sector está en constante cambio y evolución, por lo que es muy habitual que se introduzcan nuevas corrientes, herramientas o estilos.

Si conoces sus características, podrás aprovechar estás tendencias en tus creaciones. Estas son las novedades que se esperan para los próximos meses.

Tendencias en diseño gráfico

Un buen diseñador gráfico tiene que mantenerse al tanto de las novedades del sector. Al fin y al cabo, una de sus principales herramientas de trabajo es la creatividad.

Si no la alimentas como es debido, te costará cumplir con las exigencias del momento. Quizás te quedes estancado o no te adaptes a lo que se pide en la actualidad, así que ten en cuenta las siguientes tendencias.

Tipografía minimalista

Las tipografías minimalistas están ganando terreno en el diseño gráfico, ya que ayudan a conseguir un aspecto moderno y elegante. Tales características permiten al ojo humano leerlas con facilidad, al tiempo que captan su atención. También se adaptan a todo tipo de soportes y diseños, lo que las hace encajar en casi cualquier proyecto.

Una de las más interesantes es la Sans Serif, ya que se puede ajustar sin problemas a todo tipo de formatos. Es común verla en gran tamaño y en negrita, dos características que la hacen muy vistosa. Así que no dudes en emplearla en tus diseños. También piensa en cómo combinar diferentes tipografías.

Inteligencia artificial

Es una de las nuevas tendencias en diseño gráfico más relevantes. De hecho, es constante encontrar referencias en casi cualquier medio. Algo así es posible gracias a las numerosas imágenes generadas por inteligencia artificial que han surgido en muy poco tiempo. Su calidad, aspecto original y facilidad de creación han encandilado al público.

Sin embargo, no temas que estas imágenes vayan a sustituir al trabajo de un diseñador, pues son solo herramientas. Puedes utilizarlas a la hora de esbozar un concepto o para desarrollar una lluvia de ideas.

La inteligencia artificial te ahorra tiempo en las primeras fases del proyecto. Gracias a unas pocas palabras clave, te permitirá activar tu imaginación y creatividad.

Diseños en modo oscuro

Algunas páginas web importantes, como es el caso de YouTube, han adoptado un modo oscuro. Es una variante en la que el fondo blanco se sustituye por uno negro. Su función es la de no causar molestias al ojo humano, en especial durante la noche o con una iluminación baja. Poco a poco, los usuarios han ido integrando dicha opción en su día a día, por lo que ha ganado peso en los diseños.

Las marcas o los desarrolladores de aplicaciones están efectuando los cambios necesarios para adoptar el diseño oscuro. Al seguir esta tendencia, atraen a más usuarios, quienes no dudan en pasar una mayor cantidad de tiempo delante de la pantalla.

Diseños en tres dimensiones

El 3D vuelve una vez más a marcar tendencia en el diseño gráfico. En este caso, la influencia del metaverso se deja notar a la hora de diseñar una imagen de marca atractiva.

Además, se añaden algunas notas futuristas muy innovadoras a las propuestas, tanto que está saltando al mundo de la moda. Ya sean unas sencillas letras o una animación, procura no olvidar esta tendencia. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes al adaptarse a cualquier proyecto que busque destacar.

Estas son algunas de las tendencias de diseño gráfico. Este año trae consigo la inclusión de algunas corrientes que van a acompañarte durante mucho tiempo. Tal es el caso de la inteligencia artificial, que está dando sus primeros pasos en el sector. ¿Qué es lo que deparará el futuro? Eso aún está en construcción.

Javier Ramos

Javier Ramos

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Artículos: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *