Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Instagram se ha convertido en una herramienta muy útil para todo aquel que quiera promocionar su contenido. Da igual si eres una gran multinacional o un pequeño artista que quiera abrirse hueco en este complicado mundo de las nuevas tecnologías. Obviamente para sacar el mayor partido a esta herramienta debemos conocerla bien para poder explotarla al máximo.
Las últimas novedades que Instagram nos ha traído para este 2017, que originalmente se centraba en el uso de imágenes estáticas, han sido muy bien acogidos por los usuarios. Así, en Instagram ya es posible subir imágenes de cualquier dimensión (inicialmente solamente se podían crear imágenes con formato cuadrado, lo que obligaba a los usuarios a usar aplicaciones externas para recortarlas) y subir pequeños vídeos.
No obstante, todavía hay mucho camino que recorrer puesto que Instagram todavía no permite la subida de todos los archivos de imagen que existen en la actualidad. Y eso que es uno de los que se han puesto de moda últimamente (especialmente gracias al uso de memes): el Gif. Este formato de imagen permite mostrar pequeñas animaciones que se mueven en un bucle y suelen constar de unos pocos segundos.
El Gif está implementado en la mayoría de redes sociales. Aún así, en Instagram todavía no es posible. Sin embargo, hay un método con el que puedes crear falsos Gifs gracias a Giphy y que voy a explicar a continuación.
Giphy es un buscador que permite la localización de la mayoría de Gifs que se encuentran por internet.
Esta plataforma depende exclusivamente de todos los usuarios que se encargan de subir los Gifs, les ponen unas etiquetas y una descripción para que cualquier usuario pueda encontrarlos.
Pero vamos a lo que nos interesa. Un breve tutorial de cómo usar giphy para poder subir gifs a Instagram:
1. Accede a la web o aplicación de Giphy.
2. Pulsa en Upload y luego en Browse para cargar un Gif que tengas en tu ordenador.
3. Haz clic en Upload Gif para empezar a subir el archivo a la plataforma. También puedes añadir unas etiquetas y una url si lo deseas. Pero esto no es necesario es recomendable para viralizar más aún tu contenido. Es más existen algunas herramientas para aplicar en Instagram para poder sacar más partido a tus publicaciones. Pero sigamos con nuestro pequeño tutorial.
4. Espera unos segundos hasta que tu Gif se haya cargado completamente. Entonces aparecerá en grande junto con unas opciones para que puedas compartirlo en diversas redes sociales.
Pulsa en el icono de Instagram.
5. Se abrirá una ventana que te pedirá que introduzcas un e-mail. Asegúrate de poner un email tuyo porque es allí donde te enviarán el archivo para que puedas usarlo en Instagram.
6. Tardarás unos minutos en recibir el e-mail. Una vez te llegue podrás descargar el Gif y así subirlo a tu Instagram.
Lo que hace Giphy en realidad es transformar el formato GIF en un archivo de vídeo para que Instagram pueda procesarlo. Recuerda que actualmente, Instagram solamente permite vídeos que tengan una duración de un minuto, por lo que los Gif deberán ser breves o se quedarán a medias.
Espero que próximamente Instagram haga posible la subida de archivos en formato .gif al igual que ha hecho Facebook y recientemente Whatsapp. No creo que tarde mucho en implementar estos cambios, pues como ya he dicho anteriormente, el Gif se ha convertido en un formato imprescindible últimamente y sería una pena no poder usarlo en una de las redes sociales más importantes del momento.
Así que ya sabes cómo subir un Gif a Instagram. Ahora solo falta ponerlo en práctica.