Cómo simplificar las operaciones comerciales con servicios de red administrados

Hoy en día, las empresas de todo tipo necesitan mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías de la industria. Sin embargo, gestionar la infinidad de aplicaciones y datos derivados de las aplicaciones no es pan comido. Esta es la razón por la que muchas organizaciones, a pesar de utilizar aplicaciones de alta gama, no logran producir grandes cifras.

Es ahí donde los servicios de red administrados vienen al rescate. ¿Aún no conoces los servicios de red administrados? Te explicamos qué son y por qué son importantes para agilizar y simplificar las operaciones comerciales:

¿Qué son los servicios de red administrados o MNS?

Los servicios de administración de red se refieren a aplicaciones, funciones y servicios de red que las empresas subcontratan para que los proveedores de servicios los traten, operen y administren.

Permite a las organizaciones con falta de instalaciones, recursos y experiencia entregar la tarea más crítica de gestión de redes a profesionales remotos altamente capacitados.

Entonces, cuando decimos aplicaciones y servicios de red, nos referimos a servicios como instalación de cableado, optimización de WAN, administración de red, aprovisionamiento de red, mensajería unificada, firewalls de seguridad administrados y VPN (redes privadas virtuales).

La subcontratación no impide utilizar una red confiable para compartir datos dentro de la organización. Ya sea que contrates MNS o no, es fundamental proteger tu comunicación eligiendo un proveedor de servicios de Internet conocido.

Por ejemplo, puedes elegir Spectrum, que es uno de los ISP más creíbles de Estados Unidos. Puedes navegar a través de Spectrum en español para obtener ofertas exclusivas.

¿Qué hace que los servicios de red administrados sean importantes?

En general, los servicios de red gestionados alojan servicios de red en sus propios centros e instalaciones de datos.

El MNS puede tener diferentes alcances, desde servicios pequeños hasta servicios de telecomunicaciones para grandes empresas. MNS ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones:

Riesgo minimizado

Lo mejor de los servicios de red administrados es que tienen acceso de primera fila a la última tecnología.

No importa cuál sea el nicho, si administras tu departamento de tecnología tú mismo, no tendrás el acceso ni la experiencia para administrar IT de la forma en que lo puede hacer un grupo de expertos profesionales que dominan la IT.

De esta manera, el uso de experiencia deficiente y herramientas obsoletas puede poner en peligro las operaciones y provocar posibles daños. Sin embargo, una proveedor asume el riesgo; sus expertos profesionales utilizan su experiencia y conocimientos, especialmente en seguridad y cumplimiento, para mitigar los riesgos en los negocios.

Económico

Tener un departamento de IT completo en una organización significa contratar un grupo de expertos en IT, proporcionarles una instalación física, brindarles acceso a las últimas herramientas y tecnología y satisfacer sus otras necesidades.

Todo esto en conjunto puede costar mucho más que contratar servicios remotos y dejar que ellos administren tus tareas de la manera más conveniente. Todo lo que necesitas es una gestión de red adecuada, y ellos te la entregarán sin necesidad de estirar tu presupuesto ni desaprobar gastos elevados.

Una encuesta realizada por CompTIA sugiere que alrededor del 50% de los que utilizaron proveedores de servicios gestionados informaron haber reducido su presupuesto en al menos un 25%. Entonces, aquí está tu respuesta.

Seguridad sólida

Hay empresas que aprovechan Internet y la tecnología como cualquier otra cosa, pero desconocen los peligros de los delitos cibernéticos. Con el creciente número de víctimas de los delitos cibernéticos, se ha vuelto inevitable que las empresas hagan todo lo necesario para defenderse de los delitos cibernéticos.

Al contratar servicios de red administrada, trabajas con expertos que conocen los mejores enfoques para proteger tu privacidad y proteger tus datos.

La mayoría de los MNS ofrecen software y productos para proteger tu empresa contra malware, virus y todas las demás formas de delitos cibernéticos.

Mayor productividad

Las operaciones de IT son una de las partes más complicadas de cualquier negocio. Pero piensa en evitar los problemas de la red y tener la posibilidad de dedicar toda tu atención a la operación de tu negocio. ¿Suena emocionante? Bueno, lo es.

Uno de los mayores beneficios de contratar servicios de red administrados es tener la oportunidad de concentrarse en las operaciones y objetivos comerciales principales.

De esta manera, podrás reforzar la eficiencia y productividad de las operaciones, cumpliendo así significativamente con tus objetivos.

Línea de fondo

Dado que la tecnología evoluciona a un ritmo rápido, los expertos están utilizando herramientas de vanguardia para aumentar la eficiencia de las operaciones de una organización.

Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, minimizar riesgos y mejorar la productividad, debes contratar Servicios de Red Gestionados. Estos servicios gestionan tus operaciones de IT y optimizan tu productividad.

Redacción

Redacción

Portal web especializado en tecnología.

Artículos: 149

Quiero recibir las últimas noticias de Katekismo

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *