Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las mejores plataformas en las que se dan cita los mejores diseñadores.

1
2656
Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos
Las mejores redes sociales para diseñadores graficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y comunicarse con un gran número de personas con intereses diferentes. Si bien todos conocemos aquellas de entretenimiento o informativas como Instagram, Facebook, Twitter o Tiktok, también sabemos que hay otras con fines más profesionales como Linkedin.

Los diseñadores gráficos tienen un rol protágonico en el ecosistema digital, es por eso que su presencia en las diferentes redes es casi una obligación. De todas formas, cuentan con plataformas especificas para poder mostrar sus trabajos e ilustraciones.

Es por eso que en este artículo queremos presentarte las mejores redes sociales para diseñadores gráficos.

Los diseñadores suelen preferir comunidades en donde se ofrezcan contenidos de calidad y dónde a su vez se pueda acceder a recursos, solucionar problemas o incluso mejorar sus propias habilidades.

Redes sociales para diseñadores gráficos

Si eres diseñador gráfico seguro que en algún momento necesitarás acudir a cualquiera de estas redes sociales. A través de ellas podrás conocer el trabajo de unos, o realizar consultas o seguir a usuarios que realicen trabajos similares al tuyo. Incluso ellas serán un lugar seguro donde puedan mostrar sus trabajos, crear su portfolio y asi conseguir sus futuros trabajos o contactos con clientes.

Behance

Es una de las plataformas más conocidas por diseñadores gráficos. Originalmente creada por Adobe para crear portafolios es mucho más que eso. Puedes crearte tu perfil e interactuar con otros creativos así como seguir a otros usuarios.

Incluso muchos diseñadores aportan sus archivos originales para que los puedas descargar y trabajar con ellos. Puede ser considerado el Linkedin del diseño por su finalidad y por la gran comunidad que forma parte de la misma.

Dribble

Junto con Behance es la más conocida. Si bien es muy utilizada, tendrás que interactuar un poco para ir consiguiendo opciones para poder participar.

Esta herramienta requiere de cierta interacción entre profesionales para que puedan mostrarse los trabajos y lograr la visibilidad de todos los diseñadores. Pero una vez adentro, es una plataforma que sin dudas permite lograr una gran difusión.

Meetinarts

No es tan conocida como las dos anteriores ya que está más dirigida a perfiles artísticos. Otra web en la que los diseñadores pueden intercambiar impresiones, trabajos y compartir conocimientos.

Tiene categorias como Música, Artes visuales y Cine, entre otras. A su vez, los materiales pueden ser comentados y valorados por otros profesionales del rubro.

Instagram

Aunque en sus inicios era una red social para fotógrafos amateurs hoy por hoy es muy utilizada por diseñadores gráficos para mostrar sus trabajos. Una forma de dar gran visibilidad a cualquier diseño.

Sabemos que es una red social muy gráfica, si bien hoy en día esta priorizando los contenidos audiovisuales. Esto permite que los diseñadores puedan dar a conocer sus trabajos en distintos tipos de formatos.

Pinterest

Otra red social que resulta ideal tanto para mostrar trabajos como para verlos y encontrar así la inspiración perdida. Es una herramienta perfecta para la búsqueda de inspiración.

Funciona a través de paneles temáticos ideales para encontrar trabajos en torno a una determinada actividad según la aplicación de diferentes filtros.

Domestika

Aunque no es realmente una red social sí que cuenta con un foro para diseñadores gráficos muy interesante. En él los usuarios realizan numerosas consultas y preguntas y gracias a ellas se pueden resolver muchas dudas.

También es una gran fuente de inspiración.

Tumblr 

Una web quizás mucho menos conocida que las anteriores pero muy práctica. Funciona como un blog, donde los diseñadores comparten sus diferentes proyectos. Se pueden compartir contenidos propios como asi también de otros…

Con todas estas redes sociales muchos diseñadores pueden contactar con otros diseñadores y además dar visibilidad a sus trabajos, para conseguir potenciales trabajos o clientes. Además, siempre se puede aprender mucho gracias al trabajo de otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí