Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
FotoSketcher es un programa que sirve para convertir fotos en dibujos en muy pocos pasos. Una forma muy práctica de transformar fotos en dibujos y en auténticas obras de arte puede resultar más sencillo de lo que parece, incluso para los que no son expertos.
Entre la gran variedad de programas que existen, son muchos los que incorporan filtros de fotos como es el caso de Photoshop, para aplicar efectos a las fotos. FotoSketcher es una forma más de conseguir lo mismo.
Este programa puede ser especialmente útil para aquellos que no estén familiarizados con Photoshop o con otros programas de edición de imágenes mucho más profesionales y complicados de manejar. FotoSketcher puede convertir una foto en un dibujo a lápiz o en un cuadro al óleo con un resultado fantástico, por poner solo un ejemplo de las posibilidades que incorpora.
Y lo mejor de todo es que el proceso es casi automático. Podrás retocar fotografías fácilmente. Para los más avanzados, os invitamos a probar el programa. En la mayoría de casos, los resultados superan a muchos de los filtros que podemos encontrar en otros programas.
En su contra juega que a su interfaz le falta una cierta renovación. Eso sí, aunque parezca un programa que no se actualiza de forma constante, la realidad es que sus desarrolladores lanzan actualizaciones ocasionalmente.
FotoSketcher también incluye herramientas para retocar fotos. Se pueden probar estos efectos ajustando el color, la intensidad o el contraste o incluso el grosor del trazo. Por lo que, independientemente del nivel del usuario, es posible sacarle un gran partido a este editor de fotos gratis. Lo ideal es retocar las fotografías antes de convertir la foto en un dibujo u obra de arte.
Tiene un gran variedad de opciones, desde introducir un texto hasta añadir marcos, o mejorar una foto original retocando el contraste, y es que cuenta con una veintena de efectos diferentes. Accediendo a través del menú superior y haciendo un clic en Modificar Imagen, conseguirás modificar las imágenes y aplicar los efectos que quieras. En el icono Parámetros de Dibujo, podrás seleccionar todos los filtros de dibujos disponibles. También puedes convertir fotos en caricaturas.
Una de las características que más llama la atención es la rapidez a la hora de aplicar los efectos. Muchos programas de fotos no son todo lo ágiles que nos gustaría.
El software funciona en Microsoft Windows XP, Vista y 7 y también está la versión para Mac. El programa es gratis y como decimos siempre, probar cuesta poco. Lo puedes conseguir descargándolo desde su página web.
Aunque se trata de un software para los menos expertos, el programa cuenta con algunos efectos de gran calidad que deberíamos pasar por alto. Además, está disponible en 24 idiomas.
Lo único que hay que hacer es acceder a su página web y descargar el programa. Una forma rápida de convertir fotografías en pinturas o en un dibujo a lápiz… y con calidad.