La siguiente generación de Adobe Creative Cloud ya está aquí

Las novedades en Creative Cloud aumentan la competitividad de la suite de herramientas. Entre ellas Photoshop e Illustrator, dos aplicaciones de gran importancia para diferentes trabajos. ¿Aún no conoces los cambios introducidos? ¡Presta atención!

¿Cuáles son las novedades de Creative Cloud para 2023?

Las seis herramientas que componen Creative Cloud en el 2023 han recibido varias funciones nuevas. El objetivo es adaptarlas a los nuevos tiempos, facilitar su uso y corregir errores.

Para empezar, Photoshop ahora cuenta con la posibilidad de seleccionar sujetos intrincados y complejos en un instante. Un software con tanta historia nunca puede defraudar. También es capaz de rellenar los espacios vacíos de manera automática, entre otras muchas opciones.

En cuanto a Lightroom, la personalización de las fotos se ha agilizado y se introduce la función de eliminar según contenido. Te permite deshacerte de cualquier distracción o elemento de una imagen en muy poco tiempo.

Para incrementar su productividad, se ha desarrollado la opción de selección de persona, que te permitirá aislar los ojos, cara, cuerpo o ropa de una figura humana al instante.

Por otro lado, los cambios incluidos en Illustrator están orientados a facilitar la confección de diseños complejos y copiar y pegar de forma directa desde InDesign, además de ofrecer una mejor iluminación 3D.

En el caso de Premiere, el trabajo de mejora se ha enfocado en potenciar la productividad incorporando herramientas inteligentes, como la función de color automático, que ayuda a realizar correcciones mediante IA.

Para terminar, After Effects cuenta con una nueva codificación de colores y con Frame.io se aumentan las posibilidades de colaboración. También marca las capas más pesadas y agiliza las vistas durante el proceso de renderizado. Y si eres usuario de InDesign, introducir textos sin formato es más sencillo gracias al estilo automático potenciado con IA.

Adobe Creative Cloud Express o Canva

Dados los cambios en Adobe Creative Cloud, elegir entre estas herramientas y Canva se ha vuelto difícil. En materia de funciones, ambas son muy similares, pero existen algunas diferencias a tener en cuenta. Para empezar, la sencillez varía según la que escojas.

Canva es la que sale ganando en este aspecto, pues su curva de aprendizaje es muy pequeña. Además, la página web va dando instrucciones y consejos al usuario para agilizar el proceso.

A la hora de editar imágenes, Adobe Creative es una solución de mayor potencia. No en vano, esta herramienta te permite crear presentaciones, currículos, folletos, cartas de negocio y logos, entre muchas otras opciones, con excelentes resultados.

Para ello, el editor dispone tanto de plantillas como de un lienzo en blanco. A este último puedes subir cualquier imagen y comenzar a trabajarla como precises.

También existen diferencias entre el número de plantillas y medios que ofrecen ambas opciones. En la primera categoría, Canva es la mejor solución, ya que te ofrece millones de recursos, tanto gratuitos como de pago, para agilizar tus creaciones.

Sin embargo, en la segunda se impone Adobe Creative, puesto que proporciona acceso a más de 200 millones de imágenes de alta calidad.

Si quieres trabajar algunos aspectos concretos, como eliminar un fondo, Adobe Creative es la solución adecuada. Da la posibilidad de efectuar recortes en imágenes o dar transparencia al fondo con sencillez.

De este modo, no tardarás mucho en realizar dicha acción, todo un apoyo en materia de productividad. No obstante, para escoger entre una y otra, presta atención a tus necesidades particulares.

Con las novedades de Creative Cloud, dispones de más opciones para dar rienda suelta a tu creatividad. Además, la inclusión de funciones con inteligencia artificial contribuye a aumentar la productividad. Y es probable que no sean las últimas. No en vano, esta tecnología está teniendo un fuerte impacto que no dejará de crecer.

Samuel Soler

Samuel Soler

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 477

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *