Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Frederik Buyckx ha sido seleccionado como el mejor fotógrafo del año 2017 por su serie de fotos realizadas en los Balcanes, Escandinavia y Asia central.
Las fotografías fueron tomadas en unas condiciones meteorológicas extremas «cuando la nieve y el hielo empiezan a dominar el paisaje» mientras las personas y los animales tienen que lidiar con él. Así lo argumentó el jurado.
Nacido en Amberes en 1984, Buyckx es un fotógrafo freelance que trabaja para el diario belga De Standaard. Esta serie de imágenes ya resultaron finalistas de otro prestigioso certamen fotográfico como el ZEISS Photography Award.
El fotógrafo belga nombrado Photographer of the Year se ha embolsado un premio de 25.000 dólares. Además, los fotógrafos ganadores de las diferentes secciones también recibirán equipos de Sony.
Por su parte, el fotógrafo ruso Alexander Vinogradov ha ganado el premio a la mejor fotografía del año. Por este trabajo Vinogradov también recibirá 5.000 dólares. Las imágenes ganadoras será expuestas en la Somerset House de Londres entre el 21 de abril y el 7 de mayo.
En la edición de 2017, los Sony Workd Photography Awards recibieron más de 227.000 fotografías procedentes de 183 países. De esta forma se ha convertido en el concurso fotográfico más importante del mundo por las instantáneas enviadas. Y es que la participación en este concurso es gratuita y abierta a todos los fotógrafos.
Los Sony World Photography Awards, que celebran este año su décimo aniversario, reconocen la mejor fotografía contemporánea del año anterior.
A continuación os dejamos algunas de las mejores fotografías del año 2017.
Si quieres participar en los Sony World Photography Awards 2018 debes estar atento puesto que el plazo para participar empieza el 1 de junio de 2017. Os mantendremos informados para lograr ser el mejor fotógrafo del año.