Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La interfaz 3D táctil para fotografías y documentos y la aplicación Corel Paint it! Touch pueden acercar este ordenador al mundo del diseño.
HP acaba de lanzar su nuevo tablet PC orientado netamente hacia el mundo del diseño. Se trata del HP TouchSmart tm2- 1080, el que a simple vista parece un portátil con pantalla de 12 pulgadas.
Sin embargo, su pantalla giratoria (180º) y táctil (100% sensible) marca diferencias al soportar multitouch y permitir utilizar más de un dedo al mismo tiempo.
Si a eso le agregamos que la herramienta pluma hace que lo escrito en la pantalla se parezca y mucho a lo que escribimos en papel, llegamos a la conclusión que estamos ante una máquina que vale la pena al menos conocer.
Una joya que a nivel de hardware incorpora un procesador Intel Core 2 Duo de ultra bajo consumo, sistema operativo preinstalado Window 7 Home Premium, memoria de 3072MB DDR3 a 1066MHz, disco duro de 320 GB SATA a 7200RPM, lector de huellas, lector de tarjetas de memoria 5 en 1, redes inalámbricas, Bluetooth integrado y batería de 6 celdas con duración de hasta siete horas.
Pero lo más importante para nosotros es la interface 3D táctil para fotografías y documentos. Esta tecnología permite ordenar los archivos de forma espacial y compartir los archivos en diferentes redes sociales o enviarlos por mail.
El Corel Paint it! Touch es otra de las aplicaciones más destacadas. El programa les posibilita a los usuarios dibujar y colorear o hasta retocar imágenes con la yema de los dedos.
HP TouchSmart tm2- 1080 es una máquina que sorprende hasta cuando no trabaja. Su protector de pantalla 3D recrea un ambiente oceánico que se puede modificar utilizando simplemente los dedos.
Su precio oscila en los 1.500 dólares. La recomendación es que si no tienen el dinero para comprarla, no dejen de ir a la tienda de informática al menos para conocerla.