hacer gifs con photoshop
0

Seguramente navegando por la web te has encontrado con miles de Gif animados. Un Gif trata de un archivo que permite enseñar una imagen animada, es decir, una imagen que estaría en constante movimiento.

Y es que, hoy en día, existen muchas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de hacer nuestros propios Gifs a través de fotos o videos. Por ejemplo, una aplicación que nos permite esta posibilidad y que todos tenemos en nuestros móviles es WhatsApp. Con una grabación realizada en un móvil, se puede señalar el corto que deseas para crear tu Gif.

Además, desde hace un tiempo, los Gif se han considerado como gran parte de las estrategias que se llevan a cabo en el mundo del marketing digital. Son fáciles de hacer, captan la atención del público objetivo y, en ocasiones, tienen un gran impacto a nivel emocional. Una de las principales plataformas que lleva a cabo esta estrategia son los usuarios en sus cuentas de Instagram. Personajes de todos los sectores utilizan imágenes y Gifs en sus cuentas personales para mostrar a sus seguidores sus emociones y día a día. Por ejemplo, Chiara Ferragni, empresaria, bloguera y considerada una de las mayores influencers comparte estas animaciones y su día a día; Neymar, futbolista del PSG que sube a su cuenta cada entrenamiento; o María Ho, que además de compartir fotos de póker, publica miles de lugares impresionantes.

gifs con photoshopLo mejor de todo es, como ya hemos dicho, que no son difíciles de crear. Además una de las mejores opciones para crear un Gif, mucho más profesional, es la herramienta de fotografía profesional Photoshop.

Cómo hacer un Gif animado con Photoshop: pasos a seguir

A continuación vamos a repasar qué pasos para hacer un Gif de varias imágenes en Photoshop:

  1. Lo primero que se debe hacer para crear Gifs mediante Photoshop es cargar las imágenes que deseas en la herramienta. Para ello, hazlo de la siguiente manera: haz click en Archivo > Secuencia de comandos > Cargar archivos en pila. Una vez que hayas subido las fotografías, selecciona Explorar y selecciona los archivos que utilizarás para tu Gif. Una vez realizado este paso, podrás comprobar que Photoshop ha creado una capa para cada imagen que deberás nombrar para poder identificarla fácilmente.
  2. Cuando hayas mencionado cada una de las imágenes, abre la ventana Línea de tiempo. Para ello, debes ir a la parte superior y seleccionar Ventana > Línea de tiempo. Esta función te permitirá activar y desactivar las capas en diferentes lapsos de tiempo, es decir, la imagen se transformará en un Gif.
  3. Una vez abierta la Línea de tiempo en la parte inferior, debes hacer click en Crear animación de cuadro. Posteriormente, para cada cuadro debes realizar una capa nueva. Para ello, te aconsejamos que selecciones todas las capas desde la sección Selección > Todas las capas y, a continuación, en el icono de Línea de tiempo que aparece en la parte derecha de la pantalla. Este icono se desplegará y podrás elegir Crear nueva capa para cada cuadro nuevo.
  4. El siguiente paso será crear cuadros a partir de capas. Desde el mismo icono de la derecha que hemos mencionado, elige Crear cuadros a partir de capas. Esto permitirá que cada capa sea un fotograma del Gif que estás creando.
  5. Ahora es el momento de seleccionar el tiempo para cada cuadro. En cada cuadro, selecciona el tiempo que debe pasar antes de que pase a la siguiente imagen. Para este paso, debes hacer click en lapso de tiempo, que aparece en cada cuadro, y elige el tiempo que quieras. Puedes elegir desde 0.1 segundos hasta 10.0 segundos. Tú eliges el tiempo entre los cuadros.
  6. Antes de revisar y guardar el Gif, selecciona las veces que quieres que se repita la imagen. Una vez, dos veces o incluso hasta infinitas veces. Si deseas personalizar el número de repeticiones, simplemente haz click en Otro para poder especificar la cantidad.

Como has podido comprobar, crear un Gif desde la herramienta de fotografía Photoshop no es es tarea difícil.

Redacción
Portal web especializado en tecnología.

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Diseño