Google y Microsoft trabajan en un bloqueador de publicidad en Internet

El concepto de publicidad intrusiva que tanto molesta a los usuarios puede llegar a su fin. Tanto Google como Microsoft están trabajando en bloquear la publicidad intrusiva en internet.

The Wall Street Journal (WSJ) informa que Google estudia la posibilidad de incluir un bloqueador de publicidad en su navegador web Google Chrome. El bloqueo de publicidad en internet afectaría tanto a las versiones del navegador para ordenadores como para móviles.

De momento, Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo. Las cifras hablan que en versiones de escritorio más del 60% de los internautas lo utilizan. En las versiones móviles su monopolio es mucho menor.

La información de WSJ asegura que el sistema para bloquear la publicidad intrusiva estará listo en unas semanas.

¿Cómo funcionaría el bloqueador?

Este nuevo bloqueador de publicidad no funcionaría a modo de extensión como lo hacen la mayoría. Estaría integrado en el navegador, sin necesidad de instalar nada. Según Google se bloquearían aquellos anuncios que complican la experiencia del usuario bien por su colocación o tamaño, sobre todo aquellos que aparecen a pantalla completa.

Según Google, para determinar qué anuncios serían intrusivos y cuáles no se seguirían las directrices de la Coalition for Better Ads, una institución que determina la calidad de los anuncios. Esta institución ya determina que los pop-ups o los videos que se reproducen de forma automática que no se pueden ocultar son intrusivos.

Según WSJ las funciones del bloqueador permitirían incluso quitar la publicidad intrusiva de una página web con anuncios que no encajan en su política.

Los propietarios de sitios web, responsables

Google podría traspasar a los propietarios de webs la responsabilidad de asegurar que los anuncios cumplan con los estándares establecidos.

Es algo similar a lo que ocurre con Adsenses, el sistema con el que el Google gestiona más de la mitad de la publicidad que se muestra en internet. Google vigila el uso que hacen de ella los propietarios de sitios web. Y si detecta que no cumplen con los requisitos suele retirar su publicidad de una web y/o a un propietario de por vida.

¿Bloqueará Google su propia publicidad?

La pregunta que todos nos hacemos ahora es si Google será capaz de bloquear su propia publicidad en su propio navegador.

En realidad, lo que pretende hacer tanto Google como Microsoft es defenderse. En EE.UU. uno de cada cuatro internautas utilizan un programa para bloquear la publicidad.

En EE.UU. el 26% de los internautas utilizan ya un programa para bloquear la publicidad de internet

Lo que pretenden hacer tanto Google como Microsoft es bloquear ellos mismos la publicidad intrusiva. Para que lo hagan otros lo hacemos nosotros pensarán ellos. Y si Google cuenta con su propio sistema de publicidad como Adsenses, Microsoft también tiene Bing Ads. Así que también Microsoft parece estar pensando en hacer lo mismo en su navegador Edge.

Si el uso de los programas para bloquear la publicidad en internet siguen popularizándose corren el peligro de perder gran pastel publicitario de iInternet.

Soler Solaz Samuel

Soler Solaz Samuel

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *