Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La modalidad laboral ha evolucionado a lo largo de los años. Años atrás, los trabajadores realizaban sus funciones en pequeños cubículos y no tenían mucha interacción con otros empleados. Hoy en día, los ambientes tienen diseños de planta abierta que hacen que una oficina se sienta más como en casa. Y en este contexto los gadgets para la oficina han irrumpido en los nuevos espacios de trabajo.
Diversas organizaciones cuentan con electrodomésticos (como neveras y microondas) para aumentar la comodidad del trabajador. De esta forma se trata de aumentar su productividad. Los modelos más comunes son las neveras americanas que cuentan con dispensador de agua en las puertas, una gran ventaja para las oficinas. Mientras que los microondas tienen funciones avanzadas que permiten programarlos para que se enciendan en una determinada hora. Además, hay mobiliario familiar como sofás y hasta decoraciones personales.
Sin embargo, el entorno laboral continúa evolucionando. En un contexto de pandemia, el teletrabajo o trabajo remoto, a través del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han mantenido las actividades profesionales lejos de las oficinas. Las previsiones indican que esta nueva modalidad laboral ha llegado para quedarse. Por lo tanto, es importante adaptar un espacio y conseguir las herramientas necesarias para desarrollar nuestras funciones desde casa.
A continuación os dejamos algunas ideas que pueden resultar geniales para mejorar la productividad:
Muchas personas coinciden en que el teletrabajo es sinónimo de mayor distracción. En ese caso, tener un seguimiento de cómo está gastando su tiempo es fundamental para ser más productivo. Los gadgets tecnológicos que cumplen esa función son perfectos para registrar sus actividades del día.
Algunos ventiladores mini utilizan puertos USB y se conectan fácilmente con el computador. Una investigación realizada en la Universidad de Harvard evaluó el impacto del ambiente interior en las funciones cognitivas de los trabajadores de oficinas. El estudio concluyó que mantener un ambiente ventilado influye significativamente sobre el nivel de productividad.
Debido a que las nuevas reuniones se desarrollan a través de plataformas virtuales, adquirir una cámara web de mejor calidad puede garantizar la eficiencia. De esta manera, tendremos una experiencia más real. Uno de los gadgets para blogger que resulta ya imprescindible.
Pasar muchas horas frente a las pantallas puede ser agotador. En ese caso, los estimuladores cerebrales mejoran la atención y el rendimiento. De hecho, aumenta tus sinapsis, lo que significa que ofrece mayores ventajas si necesitas trabajar hasta el amanecer. Es una alternativa totalmente segura y muy similar a los efectos de la cafeína, el azúcar y otros potenciadores del rendimiento.
Las aplicaciones para gestionar reuniones no pueden faltar. Estos recursos sirven de mucha ayuda para organizar reuniones con personas ajenas a la empresa y encontrar un tiempo que se adapte a todos.
Por ejemplo, Doodle y Calendy son opciones interesantes para organizarse. Ambas aplicaciones proponen horarios y marcan los espacios disponibles. Solo necesitas enviar un enlace a tus colaboradores y ellos elegirán un espacio disponible. Así evitarás preguntar a cada persona el tiempo “libre” que dispone.