Marketing

La importancia de los enlaces para posicionar una página en Google

Enlaces internos y externos
0

Hablar de enlaces SEO, hipervínculos, enlaces o anchor text todavía genera cierta confusión. Y es que los enlaces internos y externos juegan un papel primordial a la hora de lograr un mejor posicionamiento web en Google. Aún así existen ciertas premisas que hay que tener muy en cuenta.

Enlaces web de calidad

Cuando se habla de enlaces de una web nos referimos a los textos desde los cuales se puede entrar a otra dirección URL. Se trata del mayor proveedor de tráfico hacia una web y es el que proporciona posicionamiento y visibilidad de la página en los motores de búsqueda.

Otro detalle es que los enlaces también sirven para relacionar las páginas entre ellas con palabras claves específicas. Por eso se dice que los enlaces entre páginas web de la misma temática suelen tener más relevancia para los buscadores.

Antes de la aparición de Google al buscar una página los buscadores examinaban las webs solo de manera alfabética. Más tarde, se comenzó a priorizar el número de enlaces y así se creó un algoritmo que daba prioridad a los resultados que tenían más hipervínculos desde otras páginas.

En la actualidad el posicionamiento ha cambiado. Google presta más valor a la calidad que a la cantidad de enlaces. Los buscadores brindan más peso a los enlaces de calidad.

Los enlaces conocidos como backlinks son los que van desde otro sitio web, blog, redes o foros, hacia nuestra página. Suelen ir en un color en azul y subrayado y es la indicación para el usuario de que será redireccionado a otro sitio.

Por suerte existen plataformas como Ereferer en el que se tiene acceso a una excelente forma de mejorar el SEO de un página web y hacer más rentables sus artículos.

Importancia de los enlaces internos

Es importante saber diferenciar entre los enlaces internos como los externos. Ambos son beneficiosos para una página web pero de diferente forma.

Los enlaces internos son utilizados para vincular a otra página o sección de la misma web. Permiten que el usuario permanezca navegando por nuestra página durante más tiempo, incrementando no solo el tiempo sino el número de veces que la visita. Cuando varias páginas enlazan a un mismo lugar el buscador interpreta que es importante, lo que mejora su posicionamiento.

Enlaces externos

Son los hipervínculos que conectan la página hacia otros dominios externos y permiten ganar reputación al direccionar nuestros visitantes a enlaces destacados.

De igual manera al vincular una web desde la propia se crea una conexión rastreable, lo que aumenta considerablemente la probabilidad de obtener nuevas visitas. De manera adicional crea asociaciones valiosas con otros sitios, que a su vez enlazan con nuestra web.

Es significativo considerar para los enlaces de calidad son aquellos procedentes de páginas con buena reputación y posicionamiento y que guarden alguna relación con la materia de la web propia.

Para ello, se deben utilizar palabras que coincidan con el contenido de la página hacia dónde se dirige, lo que se denomina anchor text y que son palabras donde haces clic para abrir el enlace.

Ahora ya sabes el significado que tienen los enlaces, tanto internos como externos, para lograr una mayor visibilidad y mejorar la presencia Internet. Para mantener el sitio optimizado es vital establecer una buena combinación de enlaces internos y externos.

Redacción
Portal web especializado en tecnología.

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *