¿Es rentable el empeño?

Seguramente tengas por casa más de un ordenador, un móvil o una tablet que ya no utilices. Quizás una buena opción sea reutilizar ese dispositivo. Aunque sea para conseguir dinero fácil y rápido a través de un empeño.

Pero antes de nada vemos si realmente merece la pena realizar un empeño. Si estás pensando en empeñar algo siempre es interesante ver las condiciones y los requisitos para empeñar un auto que se solicitan. Normalmente es muy habitual ver empeños de coches o incluso joyas pero cada vez más también se está popularizando en otros productos como ordenadores, móviles o laptops en casa de empeño.

Siempre que un producto tenga valor es susceptible de ser empeñado. Eso sí, siempre hay que leer la letra pequeña.

En qué consiste el empeño

El funcionamiento de un empeño, también conocido como préstamo prendario o casa de empeño, es muy sencillo.

Consiste en recibir un préstamo a corto plazo utilizando un objeto de valor como garantía. Claro que detrás siempre hay que tener algunas premisas y realemte saber cómo funcionan los empeños. A continuación detallamos tienes algunos detalles que te servirán de gran ayuda.

El empeño puede ser una opción rentable

El empeño, como opción financiera, puede ser rentable en ciertas situaciones. Tiene sus ventajas como una forma de conseguir dinero rápido ya que no es necesario una verificación crediticia como en el caso de las hipotecas.

Además, en el peor de los casos, si no puedes pagar el préstamo no se verá reflejado en tu historial credicitio, vital para conseguir otros préstamos en el futuro.

Eso sí, también tiene sus desventajas. La principal es que las tasas de intereses suelen ser mas bien altos. Sobre todo sino puedes pagar el préstamo en el período acordado es cuándo empiezan a incrementarse. Por eso siempre es importante cerciorarse de que se va a poder devolver el dinero en tiempo y forma.

Redacción

Redacción

Portal web especializado en tecnología.

Artículos: 149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *