5 razones para confiar en el email marketing en 2023

El email marketing seguirá teniendo la misma fuerza de estos años atrás en 2023. Es decir, un enorme potencial para conseguir ventas gracias a las especiales y ventajosas características que presenta, además, con un bajo coste.

Una herramienta de gran flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y fácil medición de resultados. La mayoría de los ciudadanos lo primero que hacen, una vez que se despiertan, es revisar su correo.

Sería un error por parte de las empresas no aprovechar este poderoso canal de contacto continuo con la audiencia para convertirla en clientes o fidelizarlos. Es por este motivo que, entre las estrategias de marketing de 2023, no puede faltar el envío de correos masivos.

¿A qué se debe la efectividad del email marketing?

El envío de correos electrónicos se ha consolidado a lo largo del tiempo como una de las mejores estrategias de marketing. El motivo no es otro que la facilidad con la que permite llegar a las compañías al público objetivo que desean, de modo que puedan convertirlo en fieles clientes.

Pero no es el único. Estas que se presentan a continuación, son otras de las razones principales por los que sigue siendo un elemento clave en las estrategias comerciales de negocios y empresas.

1. Bajo coste

Se trata de una razón de bastante peso en relación a su popularidad, ya que hace que esté al alcance de todas las compañías sin importar su tamaño. El email marketing es una estrategia tan económica gracias a la existencia de herramientas completamente gratuitas de gran eficacia que permiten llevar a cabo campañas de envío de correos electrónico masivo con una gran capacidad de respuesta.

Es el caso de Mailrelay.com, la herramienta número 1 para obtener resultados con el envía de correos electrónicos. Esta plataforma ofrece a los usuarios una cuenta gratuita que permite enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos, incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Otra de las principales ventajas de esta cuenta es que, aunque no se tengan muchos conocimientos de marketing, se pueden crear campañas de envíos de correos profesionales gracias a sus plantillas email marketing para diferentes fines.

2. Flexibilidad

Una vez que se tienen las plantillas que se necesitan para la campaña de marketing, hay que rellenarla de contenido interesante. En este punto es necesario ponerse en la posición del destinatario del envío y proporcionarle información útil e interesante para su proyecto de negocio, empresa o interés personal.

Muchas compañías trabajan con diferentes audiencias que filtran según los perfiles para enviarles correos diferentes completamente adaptados. Esta flexibilidad consigue que esta estrategia de marketing sea tan efectiva.

3. Escalabilidad

Es conveniente que cualquier herramienta que se utilice en el mundo del marketing sea escalable para que se vaya adaptando a las necesidades de la empresa a medida que esta crece y se expande sin tener que cambiarla.

En este sentido, Mailrelay cumple perfectamente con esa función, y es que, si con el paso del tiempo la cuenta gratuita se queda pequeña por el crecimiento de la compañía, se puede acceder a la cuenta de pago, que no cuenta con restricciones de envíos o contactos.

4. Máxima eficiencia

La eficacia de las campañas de correo electrónico se basa en que permiten llegar al público de manera directa y personal. Es esta una clave fundamental para conseguir generar confianza y que los usuarios se interesen por la empresa, por la información que les frecen en los correos y acaben convirtiéndose en seguidores de la marca. De este modo, cuando necesiten de sus productos o servicios, recurrirán a ella.

5. Resultados medibles

Cualquier experto de marketing afirmará que un elemento de gran importancia en relación a las acciones que se lleven a cabo en su sector es que se pueda medir. Esta información va a permitir ir depurando las diferentes estrategias para que sean más efectivas.

En el caso del email marketing, los resultados que se obtienen son en tiempo real y fácilmente medibles, como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de conversión, el porcentaje de clientes nuevos y aquellos que repiten…

Estas cinco razones enumeradas con anterioridad son las más destacables en las campañas de correo electrónico. No obstante, para que esta herramienta sea realmente efectiva, es necesario que el contenido que se ofrece a los consumidores sea relevante para ellos. En caso de no ser así o de recibir una publicidad demasiado invasiva, cancelarán la suscripción de la newsletter de la empresa o catalogarán al remitente como spam.

Por este motivo, una buena campaña de correo no utiliza este medio solo para bombardear a los destinatarios con ofertas de productos o servicios para generar ventas, sino que también se aprovecha para compartir un contenido atractivo y significativo para la audiencia.

Redacción

Redacción

Portal web especializado en tecnología.

Artículos: 149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *