editores de audio

11 programas para editar audios como si fueras un profesional

No todo son imágenes y videos. Tanto si deseas crear un podcast o componer música, el sonido debe ser perfectamente audible. Y para facilitar la tarea existen editores de audio gratuitos, de pago, más o menos profesionales que te pueden faciltar la tarea.Y no pocos.

Para realizar una grabación de audio debes servirte de un potente software. El programa te debe permitir crear archivos de audio a partir de una grabación o incluso realizar una grabación directamente.

Hemos seleccionado los mejores softwares de edición de audio del momento.

1. AudioDirector

AudioDirector de Cyberlink es un programa para editar audios todo en uno. Muy potente a la hora de obtener la grabación perfecta donde quiera que estés. Puede eliminar el ruido del viento si está grabando al aire libre o la reverberación si está grabando en una sala. Es capaz  de obtener una muy buena claridad de voz.

Perfecto para el diseño de podcasts y locuciones equilibrando perfectamente los sonidos.

2. Audacity

Podría decirse que si buscas un programa gratuito de audio quizás sea la mejor opción. Permite grabar sonidos y aunque el diseño parezca un poco anticuado no te dejes engañar. ofrece muchas funciones.

Audacity también ofrece tutoriales para progresar rápidamente, ayudarlo a crear jingles de audio y aprender a dominar el programa.

3. Professional Logic

Esta solución de edición de audio dedicada a los fanáticos de Apple permite crear creaciones musicales. Las herramientas de Logic Pro son flexibles y personalizables, y puede elegir entre miles de plantillas guardadas previamente. Este software de audio está dirigido a profesionales por lo que requiere cierta experiencia para poder explotar todo su potencial. Logic Pro es de pago para editar, crear ritmos, componer y mezclar.

4. Oceanaudio

Un programa de audio básico y gratuito perfecto para crear archivos de sonido de forma rápida y sencilla. Ocenaudio le permite cortar y reorganizar sus archivos de audio.

También puede eliminar pasajes y agregar secuencias o nuevos efectos de sonido. El software puede exportar sus archivos de audio en diferentes formatos y su interfaz es fácil de usar.

5. AVS Audio

Conocido por su eficiencia en la edición de todas sus pistas de audio con facilidad. AVS Audio Editor es una solución gratuita para Windows. Te permite modificar todos tus principales formatos de audio, mezclar y combinar varios sonidos.

También puede grabar audios y aplicar efectos de sonido y filtros. AVS es una excelente herramienta de edición de audio para realizar creaciones de sonido profesionales. Puede suprimir el ruido del viento o la reverberación y mejorar la calidad del sonido fácilmente.

6. Adobe Audition

Un editor de audio profesional con herramientas y muchas funciones avanzadas. Su interfaz de usuario de esta herramienta es fácil de aprender e intuitiva. Puede editar múltiples pistas de audio, mezclar sonido, agregar efectos especiales y de sonido y mejorar la claridad del audio. Las características de este software le permiten energizar sus archivos de audio, pero también restaurarlos y repararlos para obtener resultados de sonido perfectos.

Puede probar Adobe Audition gratis durante 7 días y acceder a tutoriales gratuitos para dominar la herramienta.

7. Free Audio Editor

Un editor de sonido y audio gratuito pero a la vez potente. Permite editar fácilmente archivos de audio en Windows. Tiene una interfaz intuitiva que puedes aprender fácilmente. Soporta multitud de formatos y ofrece todas las funciones básicas imprescindibles para obtener sonidos de calidad.

8. GarageBand

Aquí hay otra programa gratuito de edición de audio para Mac diseñado para grabar música. GarageBand te permite grabar directamente con tu Mac y luego guardar el archivo de audio en formato MP3. Un programa ideal para grabar podcasts.

Incluso ofrece muchos tutoriales gratuitos sobre la mejor manera de grabar un podcast. GarageBand tiene una extensa biblioteca de sonidos y un diseño intuitivo y moderno.

9. Reaper

Otro software de edición de audio altamente personalizable. Permite hacer diferentes bandas sonoras y añadir efectos para conseguir un resultado de calidad. Tiene acceso a una mesa de mezclas completa e incluso puede hacer comentarios de voz en off para integrarlos en los audios. Es una herramienta más orientadas a rofesionales. Puedes probar Reaper gratis durante 60 días antes de acceder a la versión de pago.

10. Wave Pad

Un editor de sonido gratis que está disponible tanto en Windows como en Mac. Se grabar y editar sus creaciones de sonido. Puede descargar este software de forma gratuita para disfrutar de su interfaz intuitiva y muchas funciones. Use WavePad para grabar y editar música, voz o efectos de sonido. La herramienta le permite fusionar, cortar y pegar partes de sus grabaciones para obtener un resultado de excelente calidad de sonido. Admite muchos formatos de archivo.

11. Audio Cutter

Permite editar archivos de audio directamente en el navegador de Windows. Puedes cortar y editar sus pistas de audio de manera fácil y rápida. Admite más de 300 formatos de archivo. Es muy fácil de usar.

Seguramente ahora sepas ya cual es la mejor opción para editar tus audios.

Etiquetado como: