4 errores típicos de páginas web comerciales que deberíamos evitar

Si quieres tener éxito en internet deberías evitar algunos errores típicos de páginas web. Los negocios de hoy en día dependen cada vez más de sus páginas web.

Los clientes las consultan ya sea para informarse sobre los productos y sus precios, su disponibilidad en la tienda y, en muchos casos, para comprar online sin tener que desplazarse a la tienda.

Errores típicos de páginas web

Por ello, hay que tener un especial cuidado a la hora de crear una página web comercial, y evitar a toda costa cometer los siguientes errores:

1. Página web muy pesada

Todas las imágenes deben estar comprimidas y optimizadas para evitar que la página tarde demasiado en cargarse. Hay muchas opciones para distraernos en internet y, si una página tarda demasiado en abrirse, es probable que se pierdan muchos clientes. Todos los que no tengan paciencia para esperar demasiado a que se cargue una web lenta, se dirigirán directamente hacia la siguiente opción que les presente el buscador.

2. Web sin imágenes

Una página web no debe ser demasiado pesada pero, aún así, no hay que prescindir de las imágenes. Siempre que se pueda, hay que incluir fotografías que aporten valor los productos de la empresa. Muchas personas no toman el tiempo para leer las descripciones; les es mucho más rápido y efectivo ojear las imágenes disponibles. Si hay que prescindir de algún soporte multimedia, es preferible hacerlo de la música o los videos que empiezan automáticamente al cargar la página, pues estos no son tan populares como nos creemos.

3. Seguridad web

Existe un factor clave para que los clientes acepten entregar sus datos personales, y concluyan una compra online: la confianza.

Para que los clientes confíen en una página web, es muy importante que el sitio web cuente con certificados de seguridad de compañías como Symantec.

4. Preguntas sobre web

A nadie le gusta pasar mucho tiempo llenando formularios para poder finalizar una transacción. Es importante evitar preguntar demasiados datos, pues se deteriorara la imagen de la empresa y seguramente se pierdan algunos clientes que no tendrán la paciencia de completar tanto formulario. Hay que preguntar tan solo los datos que realmente se necesiten o deseen, y simplificar así el proceso de compra.

Con estas cuatro recomendaciones seguro que logras aumentar las visitas a un web. Se trata de cuatro errores muy típicos y comunes en muchas páginas web que se deberían evitar a toca costa.

Samuel Soler

Samuel Soler

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 474

Quiero recibir las últimas noticias de Katekismo

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *