Redes Sociales

Cómo crear contenido audiovisual: Accesorios imprescindibles

como crear contenido audiovisual
0

El vídeo se ha convertido en el elemento más valioso al momento de generar contenido en las redes sociales. Se estima que el 90 % de usuarios ven vídeos en línea al menos una vez al mes. Una encuesta publicada en enero del año en curso reveló que el 60 % de personas dijo haber visto un video en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.

Estas cifras revelan la importancia del recurso audiovisual en redes sociales para empresas, pues constituye una herramienta fundamental para llegar a los clientes. Elaborar contenido interesante y ser un youtuber, influencer o creador de contenido no es nada fácil. Para incursionar en este mundo, debemos realizar una inversión para adquirir gadgets que hacen que nuestra transmisión sea profesional y atractiva.

A continuación presentamos una lista de accesorios indispensables:

  • Micrófono. Los micrófonos para ordenador usan tecnología para reducción de ruido y graban en múltiples direcciones. El sonido es clave para cualquier contenido audiovisual, por lo que es necesario escoger un modelo que no distorsione y la calidad sea óptima. No obstante, al momento de adquirir uno debemos ver qué filtros de frecuencia tienen, pues cada voz es distinta.
  • Auriculares. Son ideales para escuchar cómo vamos realizando nuestro producto audiovisual. Para los amantes de videojuegos, también son necesarios para aislar ruido y escuchar lo que sucede en el campo de batalla o lo que dicen nuestros compañeros de equipos. Además de su alta calidad, deben ser lo suficientemente cómodos si vamos a pasar muchas horas con ellos puestos.
  • PC gaming. Las personas que deseen hacer streaming de videojuegos deben contar con un ordenador gaming, de modo que pueda correr todos los juegos sin problemas y, en simultáneo, grabar sus partidas. Se trata de tareas que exigen mucho a la tarjeta de vídeo y a la memoria RAM, por lo que es indispensable adquirir una PC o una portátil gamer. Además, son máquinas diseñadas para editar vídeo y renderizar sin problemas.
  • Kit de iluminación. Sin iluminación adecuada no hay vídeo. Ni la luz de la habitación, ni la del sol son ideales para realizar transmisiones. Lo mejor es que nosotros podamos manejar la luz y recrear un ambiente de acuerdo con el tipo de grabación. Podemos empezar con unos cuantos focos para la iluminación con trípode o paraguas translúcidos. También hay softbox, telones de fondo verde, si queremos realizar postproducción, etc.
  • Cámara de vídeo o webcam. La webcam es la encargada de mostrar la imagen de quien está realizando la transmisión. Hay de distintas calidades, pero su precio suele ser bajo. Para los usuarios más exigentes, tenemos las cámaras de vídeo, las que pueden transmitir imágenes en 4K a 60 FPS, de modo que los resultados son de altísima calidad. Además, las cámaras pueden servirnos para tomar fotografías y reunir material para nuestros seguidores. Sus usos multifuncionales la convierten en una herramienta todoterreno para cualquier usuario.
Samuel Soler
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *