Convertir archivos en PDF

15 programas para convertir archivos en formato PDF

Convertir archivos en PDF parece fácil pero no siempre es así. Estamos ante el formato de archivo más utilizado del mundo. Se pueden visualizar en cualquier dispositivo y no hay que pagar por descargar un programa para verlos.

Pero pasar un archivo a formato PDF no es tan sencillo. Muchos profesionales, una vez han realizado sus trabajos buscan convertir sus archivos a formato PDF para poder enviarlo o visualizarlo. Incluso se encuentran en la tesitura contraria, cómo convertir un PDF a Word o cualquier otro editor de textos para poder trabajar con él.

Programas para pasar archivos a PDF

Aquí mostramos los diferentes softwares para poder convertir archivos en el formato de archivo más utilizado:

Hi PDF

A diferencia de otras muchas herramientas de conversión, con Hi-PDF es posible convertir Word a PDF online con tan solo unos pocos clics. Cuenta con una interfaz muy práctica que simplifica mucho la conversión. Tan solo hay que cargar el archivo, colocarlo en el cuadro que se nos indica y con un simple clic se convierte en un archivo PDF, de manera instantánea y listo para descargar.

Otra de sus ventajas que nos ofrece es la seguridad. Los archivos están seguros con Hi PDF, puesto que todos se eliminan de los servidores una hora después de finalizar el procedimiento. Por tanto, nadie puede acceder a los archivos y la privacidad está protegida y asegurada.
Hi PDF es un convertidor de Word a PDF en línea gratis que puedes utilizar sin ningún tipo de limitación. La herramienta cuenta también con un amplio abanico de posibilidades, entre las que destacamos las siguientes:

• Comprimir archivo PDF.
• Conversión de PDF a Word.
• Conversión de Word a PDF.
• Conversión de PDF a Excel.
• Conversión de Excel a PDF.
• Convertir archivos PDF a imágenes.
• Convertir imágenes a PDF.
• Combinar archivos PDF.
• Dividir archivos PDF.
• Editar archivos PDF.
• Convertir PDF a Powerpoint.
• Convertir Powerpoint a PDF.
• Recortar PDF.
• Proteger PDF, encriptar con una contraseña.
• Desbloquear PDF, eliminar contraseñas de archivos pdf.

PrintStation

Aunque es un programa con muchas otras funciones y dirigido a sacarle todo el partido a tu impresora, cuenta con la posibilidad de convertir documentos de Word en PDF. Incluso si trabajas con un editor de software libre como Open Office también lo admite. Solo cuenta con versión para Windows pero es muy recomendable.

Cloudconverter

Un conversor de archivos a PDF que admite multitud de formatos. No sólo sirve para pasar documentos de Word a PDF sino que la lista de archivos admitidos es muy completa. Desde archivos de texto, pasando por fotografías e incluso video y audio. Con esta herramienta podrás incluso realizar la tarea a la inversa, es decir pasar de PDF a Word o por ejemplo convertir un JPG en PDF.

Sonic PDF

Otro software para crear archivos en PDF. Está pensado para crear archivos PDF desde Word, Excel, Powerpoint y otros programas. Es como un sistema online que te envía el archivo directamente a tu correo electrónico.

PDF Creator

En realidad PDFCreato realiza la tarea de instalar una impresora virtual para crear documentos PDF. PDFCreator es eso, una impresora virtual a la que puedes enviar cualquier documento desde cualquier programa. De esta forma, al enviar de forma virtual un archivo para imprimir, previa selección de la impresora virtual, habrás creado un archivo PDF.

Nitro PDF Professional

Otro programa para pasar archivos a PDF de aspecto muy profesional. Además de crearlos podrás convertirlos en Word o Excel o incluso Powerpoint. Cuenta con una opción muy interesante como es el soporte para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Aunque puedes descargar la versión de prueba no es gratuito.

iSkysoft PDF Editor

Un programa que aunque está más pensado para editar archivos en formato PDF también incluye la opción de crearlos.

Online2PDF

Esta herramienta no solo sirve para convertir archivos a PDF. También nos da la opción de liberar, editar, unir varios archivos en un PDF y exportar archivos PDF (a Excel, Powerpoint, Word y JPG).

Aunque existen webs más sofisticadas y mucho más complejas, Online2PDF.Com es sin duda una de las herramientas que más recomendamos para convertir un archivo Word a PDF en línea.

Con una interfaz simple y sencilla, permite realizar la conversión en línea, sin necesidad de descargar o instalar un software. Simplemente hay que cargar el archivo que pretendemos convertir, lo seleccionamos, determinamos los formatos y con un simple clic en Convertir podemos obtener los resultados esperados.

Duplichecker.Com

Esta herramienta gratuita es sin duda una de las mejores que podemos encontrar. Un conversor a PDF gratuito, aunque tiene muchas más funcionalidades. Duplichecker no solo permite convertir fácilmente el documento Word en un documento PDF en línea, también puede hacer cambios en línea en el archivo PDF y verificar si hay rastros de plagio, una de las funciones por las que más se valora a esta plataforma.

También una herramienta fácil de utilizar. Una buena opción para saber como pasar de word a PDF sin programas y sin la necesidad de registrarse, tan solo debemos arrastrar el documento y soltarlo. Posteriormente, haciendo un clic en Convertir a PDF, conseguiremos llevar a cabo la conversión. A continuación, mediante otro clic podemos descargar el archivo.

PDFConverter

Por las tareas que realiza estamos ante uno de los mejores programas para convertir archivos en PDF. Al menos uno de los más completos. Incluso es capaz de convertir archivos de AutoCAD a PDF. Como casi todos los programas puedes descargar la versión gratuita. La completa cuesta 95 dólares.

PDF to Work

Este programa realiza la tarea contraria. Pero cómo puede ser útil para muchos usuarios también lo incluímos. Como su propio nombre indica estamos ante un software para convertir archivos PDF a Word. Cuenta con una versión gratuita que puedes probar durante 14 días. Luego tendrás que pagar.

ThePDF

Otro conversor de PDFs online. Interesante opción por la gran cantidad de formatos aunque también es verdad que su interfaz necesita una buena renovación en cuanto a estética se refiere.

Otros programas para trabajar con PDFs

Programas para trabajar con archivos en PDF hay muchos y variados. Por eso incluímos en la lista algunas herramientas para trabajar con este tipo de archivos que pueden resultar especialmente útiles.

Por ejemplo puede darse el caso de encontrarnos con contraseñas. Para eliminar la contraseña de un PDF Uno de estos servicios online es PDF to Work, capaz de quitar cualquier restricción en cuanto a contraseñas.

También puede ocurrir que queramos unir varios documentos PDF en uno soloEntonces se puede recurrir a un servicio online como pdfMerge. En caso de que no se quiera utilizar aplicaciones web, entonces está la opción de recurrir a programas como PDF Combine.

Con todas estas opciones seguro que ya no se te resiste ningún archivo en formato PDF.

Etiquetado como: