Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Con frecuencia, nos vemos en la necesidad de reducir el tamaño de sus fotos para utilizarlas en sus proyectos.
Facebook, Twitter,… establecen medidas específicas para las fotos de portada y de perfil. En consecuencia, es importante contar con una alternativa que nos permita tener el tamaño correcto de las imágenes.
Además, reducir el peso de una imagen puede ser una tarea muy recomendable a la hora de subir archivos a nuestro blog o nuestra página web. Normalmente, un programa de fotos como Photoshop suele ser el recurso más habitual para los profesionales del diseño gráfico.
Sin embargo, no todos disponen de este potente software o no siempre lo podemos tener a mano. Hay quien también recurre a programas para comprimir fotos.
En este sentido, y si no te gusta instalar programas y saturar tu ordenador, aquí te dejamos cinco herramientas online para cambiar el tamaño de una foto de forma online y sin utilizar ningún programa.
Quizás sea la mejor web para comprimir una foto y sin perder calidad. Muy fácil de utilizar y funciona sin descargar nada. Rápida y sencilla.
Una forma de cambiar el tamaño de imágenes. Simplemente, hay que cargar la foto en formato JPG, GIF, PNG, TIFF, etc. y a continuación hacer la selección de la imagen que deseamos obtener y hacer clic en el botón Resize Your Image.
En tres simples pasos se realiza toda la tarea. También permite rotar, realizar zoom o recortar una determinada área de la imagen.
Una de las herramientas más completas para modificar el tamaño de una imágen más completas que existen. Cuenta con tres niveles de compresión. Hay que cargar los archivos y a continuación especificar el porcentaje de reducción a aplicar.
Existe la opción de seleccionar una área concreta para recortar. Cuenta con casi una veintena de efectos. Para usuarios no profesionales puede resultar de gran ayuda puesto que sin utilizar un programa de diseño gráfico profesional se pueden realizar la tarea de cómo retocar una foto.
Cuenta con varias opciones para redimensionar una imagen y ajustes de mucha utilidad. Una vez que subimos el archivo podemos seleccionar el tamaño máximo en píxeles o en porcentaje, aplicar un efecto especial y especificar el nivel de compresión para la imagen. Incluye una herramienta exclusiva para comprimir fotos de Facebook.
Una forma más de comprimir una foto online con la que puedes determinar un nuevo tamaño para el archivo, definir su calidad, aplicar un borde y comparar los resultados con la imagen original.
Según sus creadores, puede reducir el tamaño de un archivo de imagen hasta en un 68%. No está nada mal.
Finalmente otra excelente opción para cambiar el tamaño de una imagen de forma online. Solamente hay que cargar el archivo, detallar su ancho en píxeles, definir la calidad, así como especificar el formato de imagen de salida y después hacer clic en Upload & Resize Photos. Puede trabajar con diferentes formatos de archivo. También permite aplicar efectos diferentes.
Estas cinco herramientas pueden sacarnos de más de un apuro. Aunque existen muchos programas de fotografía que pueden realizar la tarea de comprimir o reducir el peso de una foto el tener acceso directo a estas webs puede agilizar la tarea.
En muchas ocasiones, es más rápido acceder directamente a estas webs que arrancar un programa y realizar toda la tarea. Estas aplicaciones simplifican enormemente la tarea a la hora de comprimir o disminuir el peso de una imagen.