Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Si estás buscando la forma de mejorar el rendimiento de tu Android una de las opciones es intentar aumentar el espacio libre. O quizás quieras reducir el tamaño de un archivo para enviar por correo electrónico. Sea cual sea la necesidad es recomendable tener aplicaciones para comprimir archivos en tu dispositivo Android.
Algunos servicios ponen límites en el tamaño de archivos que se pueden compartir, lo que representa un problema para usuarios que trabajan con archivos de gran tamaño. Es el caso de diseñadores y fotógrafos. Enviar archivos en formato PSD, TIFF o RAW desde un móvil o desde una tablet es una tarea bastante complicada. Siempre puedes acudir a servicios de almacenamiento en la nube.
Afortunadamente existen muchas aplicaciones para reducir el tamaño de un archivo en Android que nos pueden ayudar.
La versión oficial del popular programa de compresión. Con ella podrás reducir el tamaño de un archivo en Android a través de una interfaz de usuario limpia y fácil de utilizar. Se pueden crear archivos RAR y ZIP así como descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2. XZ, 7z, ISO y ARJ desde el móvil.
Una de las mejores aplicaciones para descomprimir archivos en Android con un excelente rendimiento. Ocupa muy poco espacio y es la mejor valorada por los usuarios.
Otra app para descomprimir archivos en Android que funciona como un gestor de archivos. A través de este gestor se incluyen opciones para comprimir y extraer contenido de los archivos comprimidos.
Se pueden crear carpetas, copiar, borrar, mover o renombrar archivos, visualizar imágenes incluso ver el contenido de un archivo comprimido sin abrirlo. Ofrece soporte para los formatos de compresión más populares como RAR, ZIP, TGZ o 7z entre otros.
No es tan rica en funciones como las que hemos mencionado anteriormente. Está enfocada solo a las tareas de comprimir y extraer archivos comprimidos de una forma sencilla y rápida. Puede ser perfecta para los usuarios que no requieren más funciones adicionales. Un punto a su favor es que su diseño está un poco más cuidado que el resto.
Otra app para comprimir fotos, PDFs y todo tipo de documentos muy bien valorada por los usuarios. No solo sirve para comprimir o descomprimir. Incluye una gran variedad de funciones. Se puede copiar, mover, pegar, abrir, renombrar, eliminar archivos y hasta realizar una copia de seguridad en Android de todas las aplicaciones instaladas. Otro de sus puntos fuertes es que viene con su propio visor de imágenes con soporte para GIF y SWF y visor de texto.
Ofrece funciones muy similares a las anteriores a la hora de trabajar con archivos comprimidos. Entre sus bondades hay que destacar que funciona más rápido que los anteriores. Pero quizás su punto fuerte es que es capaz de recuperar archivos comprimidos dañados.
Si no sabes cómo comprimir archivos en Android o simplemente quieres tener una buena herramienta para comprimir archivos con estas apps tendrás más que suficiente. Eso sí, elige la aplicación para comprimir archivos que mejor se adapte a tus necesidades. Quizás en ocasiones necesites ganar espacio en tu dispositivo o en otras solo reducir el tamaño de un documento. O puede que quieras extraer archivos RAR de un documento.