Habla con personajes de ficción y celebrities a través del chatbot de Bing

El chatbot de Bing no solo te ofrece respuestas certeras a tus preguntas. Ahora cuenta con personalidades para que las conversaciones sean más amenas: recibirás una contestación tal cual la daría el maestro Yoda o una cantante tan conocida como Taylor Swift. Sin duda, un gran añadido para una herramienta singular y con un enorme potencial.

Chatbot de Bing: respuestas en primera persona

Tras el éxito que alcanzó ChatGPT a principios de año, Microsoft no tardó en comprar la empresa que lo diseñó. El siguiente paso vino poco después: incorporarlo en su buscador Bing para mejorar las contestaciones de cualquier búsqueda.

Su inclusión, que aún no está disponible para el gran público, es una pequeña revolución. Hasta ahora, los resultados obtenidos no eran más que una serie de páginas web ordenadas en función de unos factores de posicionamiento.

Sin embargo, con la inclusión del chatbot, accedes a la información que te interesa de forma directa y no pierdes el tiempo revisando varias páginas hasta dar con el contenido que necesitabas. Dicho en otras palabras, tardas menos en dar con la respuesta adecuada, que estará enriquecida por IA. Además, tienes la posibilidad de mantener un diálogo para ahondar más en el tema.

El punto más destacado es que las contestaciones se adaptan fielmente a tus indicaciones. El bot no se va por las ramas a la hora de brindar la información. Asimismo, la proporciona de una manera agradable y simpática que los diseñadores han decidido potenciar. Al fin y al cabo, se trata de dar motivos al usuario para que siga confiando en Bing.

Para conseguir tal objetivo, sus creadores han decidido incluir la posibilidad de que las respuestas las ofrezca un personaje de ficción o un famoso. Así, no solo accedes a la información en poco tiempo, sino que es entregada de una forma muy simpática.

Tom Cruise, Yoda, Harry Potter…

El chat inteligente de Bing cuenta con diferentes modos para modificar la interacción que tiene con el usuario. Uno de ellos es, precisamente, el de darle personalidad al bot, lo que lo convierte en un asistente.Por defecto, encontrarás el modo buscador, pero a través de un comando podrás cambiarlo. Basta con presionar la tecla de almohadilla para que aparezca un menú desplegable con las opciones disponibles.

Existen opciones como Sidney, Asistente o Amigo, a los que han añadido el de celebridad. Su principal característica es la de simular que estás conversando con un personaje famoso. El estilo propio con el que habla es el que aparecerá reflejado en las contestaciones. Asimismo, te contará datos sobre la vida, carrera y aficiones en el caso de que quieras saber más de la persona en cuestión.

Por el momento, la cantidad de personalidades disponibles es limitada. En cuando a celebridades, puedes encontrar a Elon Musk, Tom Cruise, Taylor Swift, Dwayne Johnson, Beyoncé y Oprah Winfrey. Los personajes de ficción son Harry Potter, Batman, Elsa, Yoda, Gandalf y Katniss Everdeen.

Pese a que no son una gran cantidad, la selección es de lo más variada, lo suficiente para darle vida al chatbot y hacer mucho más ameno su utilización. De este modo, mantener una conversación será de lo más divertido, al tiempo que consigues respuestas precisas de una forma creativa.

En definitiva, con el chatbot de Bing, no solo obtienes la información que necesitas, sino que la recibes de manera original. No en vano, su uso se vuelve menos aburrido al poder preguntarle a Yoda sobre cualquier asunto, por ejemplo. Este añadido resulta, desde luego, muy interesante, ya que hace que el buscador siga ganando en mejoras para superar el de Google.

Samuel Soler

Samuel Soler

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *