Redes Sociales

Cómo encontrar influencers para tu marca: 5 trucos para elegir bien

cómo encontrar influencers para tu marca
0

El marketing de influencers se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Cierto es que elegir bien los embajadores de nuestra marca puede ser de gran ayuda. Aunque también es cierto que realizar una mala elección puede ser contraproducente. Por eso encontrar buenos influencers no es tan fácil como puede parecer a priori.

Cómo elegir un buen influencer

Veamos algunos consejos a seguir antes de contratar un buen influencer:

Las interacciones son más importantes que el número de seguidores

Fijarse solo en el número de seguidores es el principal error de muchas marcas. Son muchos los que eligen en base al número de seguidores en Instagram, Twitter… o cualquier otra red social. Por desgracia, tener muchos seguidores no es sinónimo de ser un verdadero influencer. De sobas es sabido que comprar seguidores en las redes sociales está al alcance de cualquiera. Y a precios muy bajos.

Las interacciones son más importantes que el número de seguidores. Es muy recomendable fijarse en la repercusión que tiene las publicaciones de un influencer. Ver el número de me gustas, el de veces que ha sido compartido y sobre todo en las respuestas y comentarios a sus publicaciones que realizan sus seguidores. Solo así descubrirás si es un buen influencer.

No elijas a un influencer por ser famoso

Otro error muy habitual de grandes marcas es elegir a un influencer famoso por su nombre. Puede que ese personaje público tenga influencia en sus seguidores pero no siempre ocurre así. Además, hay que elegir a personas que tengan que ver con nuestra temática. No tiene sentido contratar a una persona publica para promocionar un producto que no tiene relación con nosotros.

Elige influencers en tu sector

Otro detalle a tener muy en cuenta. Elige influencers que tengan alguna relación con tu marca. No tiene sentido elegir a otros influencers por muy famosos que sean si no tienen nada que ver con tu firma.

No todo está en el dinero

Tampoco hay que fiarse mucho de lo que cobra un influencer. No hay que fijarse en la cantidad, sino en la efectividad. Por ejemplo, si has de contratar a uno observa bien lo que te ofrece. Una publicación en Instagram, dos, tres, una en su Instagram y otra en Facebook… Una interesante opción es que si tiene un blog contratarle también un artículo recomendado en su blog. Ten en cuenta que el marketing de influencers tiene un efecto inmediato, pero se pierde a lo largo del tiempo. Si ese influencer te puede incluir un post patrocinado en su blog puedes conseguir repercusión online a corto y largo plazo ya que el enlace en el post permanece y puede tener beneficios en el posicionamiento en buscadores para tu web.

No desprecies a los microinfluencers

En muchas ocasiones es preferible elegir varios microinfluencers que uno solo. Determinar primero el ámbito o el sector al que te diriges y luego elegir a varios perfiles es muy buena recomendación. Además posiblemente te resulte más económico y más eficaz elegir a tres o cuatro microinfluencers que a un gran influencer. Los microinfluencers no destacan por su gran cantidad de seguidores pero sí por su poder de convicción ante su audiencia. Y esto les puede hacer enormemente efectivos.

Herramientas para encontrar influencers

Una vez tengas claro las premisas también es necesario o aconsejable afinar la búsqueda. Para ellos recogemos algunos trucos que pueden valerte para encontrar a los mejores:

Navega por la red social que quieras utilizar para ver qué influencers son los mejores en tu sector. Para ello utiliza los hastags relacionados con tu servicio o producto y fíjate en los usuarios que más poder de influencia tienen.

También existen plataformas como Heepsy para buscar y encontrar influencers. Te pueden ahorrar mucho tiempo a la vez que resultar enormemente efectiva.

SimilarWeb, también te puede ayudar (aunque es bastante más cara que la anterior) a encontrar webs similares y comprobar su poder de influencia en las redes sociales.

Conclusiones

Cómo puedes comprobar, realizar una buena campaña para lanzar un nuevo servicio o producto a través de las redes sociales y los usuarios más influyentes puede ser muy efectivo. Pero cuidado porque puedes tirar el dinero si no elijes bien. Otro detalle a tener en cuenta es pensar que todos los influencers están en Instagram. Puede que encuentres en Facebook o Twitter también.

Ahora ya sabes cómo encontrar influencers para tu marca que realmente sean efectivos.

Samuel Soler
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *