Cómo instalar fuentes en Windows

En este artículo vamos a ver un pequeño tutorial para ver cómo agregar fuentes a Windows. Cómo ya se ha establecido antes, el uso de fuentes tipográficas es una de las herramientas que más utilizan los diseñadores gráficos para dotar de criterio a sus diseños y disponer de una amplia biblioteca de tipografías es hoy por hoy fundamental.

El poder descargar y agregar fuentes no únicamente nos permite incrementar la biblioteca de fuentes actuales, sino que nos permitirá personalizar cualquier diseño de calidad.

Cómo instalar tipografías en Windows

Aunque algunos programas de diseño como Adobe Photoshop cuentan con herramientas también se pueden utilizar fuentes para hacer más profesionales las creaciones. Como muchos ya sabrán, todas las fuentes que utilizan estos y otros programas que requieren de su uso, toman las tipografías de la selección de fuentes instaladas en Windows, lo que significa que al agregar más fuentes, esta colección se actualizará también y en consecuencia estarán disponibles para utilizarse en otros programas.

El procedimiento que se sigue para descargar fuentes comienza con el acceso a cualquiera de las diferentes páginas en Internet que nos permite descargar fuentes, algunas de pago y otras gratis.

La ventaja de estos sitios es que incluyen una base de datos de tipografía bastante extensa y de diferentes, estilos, tamaños y diseños. Esto significa que es casi seguro encontraremos justo la tipografía que estamos buscando para utilizar en nuestro diseño.

Además, la mayoría de estos sitios tienen clasificadas las fuentes por categorías, de esta manera nos será más sencillo encontrar el tipo de fuente perfecto. A continuación solamente es necesario navegar por las diferentes secciones hasta encontrar la fuente correcta; se procede entonces a descargar la fuente al ordenador, la cual generalmente viene en formato de archivo TTF. Una vez identificada la fuente simplemente se tiene que descargar la versión que corresponda al sistema operativo que se esté utilizando, ya sea Windows o Mac.

En caso de que la fuente venga en un archivo comprimido, será necesario descomprimir su contenido y después de esto, copiar la fuente directamente a la carpeta Fonts, la cual se encuentra dentro de la carpeta Windows, almacenada en el disco duro del ordenador. En muchos ordenadores, la carpeta Fonts también se llama Fuentes. Si no la encontramos solo bastará realizar una búsqueda en nuestro ordenador para localizarla.

tipografias en windows
Normalmente, en el directorio de Windows podemos encontrar la carpeta Fonts.

La única premisa o recomendación es que una vez copiemos las fuentes en esa carpeta nos aseguremos de que tener todos los programas cerrados. Aunque a veces se puede realizar la tarea con algunos programas a pleno funcionamiento lo recomendable es cerrarlos a la hora de copiar las tipografías.

Una vez tengamos las tipografías copiadas en la carpeta correspondiente ya podremos disfrutar de las fuentes instaladas. Es más, podremos copiar, pegar y hacer con estos archivos lo que queramos.

Por ejemplo, en el caso de que queramos instalar estas mismas fuentes en otro PC podemos copiarlas desde esta carpeta e instalarlas en cualquier otro ordenador.

Cómo instalar fuentes en Windows 8.1

Tanto si tenemos Windows 7, como Windows 8 también podemos instalar tipografías a través del menú Inicio > Panel de Control > Apariencia > Personalización > Fuentes.

A continuación debemos hacer click en Archivo y a continuación en Instalar nueva fuente. Tras esta operación nos aparecerá un cuadro de diálogo para seleccionar la carpeta donde tengamos las fuentes.

Soler Solaz Samuel

Soler Solaz Samuel

Fundador de katekismo.com. Periodista. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a los amantes de la tecnología.

Artículos: 491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *