cajas de madera empaquetar

Cajas de madera para embalaje: Tipos, usos y ventajas

Existen empresas que utilizan diferentes tipos de elementos para transportar sus mercancías, pero deben tener en cuenta ciertos detalles que ayuden a que ese producto llegue al destino sin ningún inconveniente.

Para evitar contratiempos y, en ocasiones, retrasos en nuestra mercancía, en la actualidad se han creado diferentes tipos de embalajes de madera que servirán de mucha utilidad. Si estás en la búsqueda de un material resistible para transportar productos sin que tengas ningún inconveniente, has llegado al sitio indicado. En este post te indicaremos las cajas de madera para embalaje más resistentes, así como sus usos ventajas y desventajas.

Embalaje de madera: significado

El embalaje de madera es un material que se utiliza con cajas, así como también con plataformas y cajones, y en muchas ocasiones huacales, conocidos también como jaulas, que sirven para la protección y transporte de productos.

Esta herramienta es usada con regularidad en la exportación y esto se debe a su amplitud de almacenaje. Además de ser muy práctico al momento de usarlo, cubre perfectamente los productos, evitando con ello que lleguen deteriorados a su destino.

Tipos y usos

Embalajes de madera estándar

Las cajas de madera generalmente son usadas para envíos, ya que son fáciles de abrir y manipular.

Jaulas de madera

Las jaulas de madera se utilizan para realizar el transporte de mercancías tanto de pequeños productos como en grandes tonalidades.

Palet

Las funciones de este tipo de productos de empaque tienen como función recoger, transportar y almacenar productos.

Cajas desmontables

La función de este tipo de material consiste en desmontar para su uso posterior, aparte que son reutilizables, es decir, que podrás utilizarla para una segunda ocasión sin temor a que la mercancía sufra algún daño indeseable.

Debes tener en cuenta que las cajas de madera son usadas como embalaje de exportación tanto para envíos marítimos, terrestres y aéreos, garantizando la protección total de los productos, asegurando que toda la mercancía llegue en buen estado y sin ningún tipo de alteración.

Ventajas

A pesar de que este paquete sea elaborado de un material resistente y duro, tiene otros beneficios tales como:

100% reciclable

Por ser un producto biodegradable, se considera 100% reciclable y amigable con el medio ambiente, ya que la madera reduce el impacto ambiental. Además, pueden ser reutilizadas una vez cumplida su función.

Son resistentes

Las cajas de madera protegen a la mercancía de cualquier vibración o golpe, evitando que el producto no sufra alguna avería o desperfecto. Es por ello que este tipo de elemento es una de las mejores alternativas para empaquetar, pensando siempre en las necesidades del producto y las condiciones por las que pasarán los artículos al ser trasladados o almacenados.

Son fáciles de colocar

Estos empaques por su tamaño son fáciles de acomodar al momento de clasificarlos y etiquetarlos, sin causar deterioros.

Tratamiento fitosanitario

Es muy importante saber que antes de que la madera sea usada para embalar, es procesada primero por un tratamiento térmico, cumpliendo de esta manera con la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias, la cual evita la formación de microorganismos y bacterias que pudieran acumularse en ella.

Desventajas

Son muy pocas las desventajas que tiene el embalaje con material utilizado para operaciones de transporte y almacenaje. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Pueden descomponerse con facilidad, ya que no son elaborados con materiales resistentes.
  • Sus principales enemigos son el agua y el sol.
  • Pueden ser objetos de diferentes plagas que pudieran afectar su composición.