Apps veganos
0
Compartir

Muchas personas optan por excluir los productos cárnicos para seguir los patrones dietéticos del veganismo. Sin embargo, aunque esta alimentación está relacionada con un menor riesgo de obesidad o enfermedades cardíacas, algunos nutrientes son imposibles de obtener a través de los vegetales.

Muchos estudios han demostrado que los veganos tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina B12, un nutriente soluble en agua involucrado en el desarrollo de glóbulos rojos y el funcionamiento normal del cerebro. Por tanto, su déficit está relacionado con padecer anemia megaloblástica o desórdenes neurológicos.

Aunque los veganos suelen consumir otras vitaminas para evitar estos riesgos, como la vitamina B6 que también interviene en la formación de glóbulos rojos y mantenimiento de la función cerebral, es mucho más desafiante cubrir la carencia de vitamina B12 porque se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal.

En ese contexto, es fundamental que los veganos controlen su nutrición.

Aplicaciones móviles que todo vegano debe conocer

Afortunadamente, hoy en día la tecnología sirve como herramienta clave para cubrir esta necesidad.

Bunny-Free

La aplicación ofrece una base de datos sobre marcas de cualquier producto que trabaje sin crueldad animal. Específicamente, “comprueba si una empresa es libre de crueldad animal! Bunny Free te permite buscar empresas por nombre y te dice si realizan pruebas en animales o no”.

HappyCow

Es un localizador de comida saludable. Ofrece más de 130,000 referencias sobre restaurantes locales de comida vegana, vegetariana y sin gluten. El usuario tiene la opción de compartir esta información con sus amigos, subir fotografías de sus platillos favoritos y publicar reseñas sobre los mismos. HappyCow está disponible en chino, holandés, francés, inglés, alemán, hebreo, italiano, español y portugués.

Cruelty-free

Esta aplicación ideal para vegetarianos puede identificar productos no testados en animales. El usuario solo necesitará escanear el código de barras con la cámara del móvil e inmediatamente la app verificará si es Cruelty Free o no. Asimismo, la persona tendrá la opción de compartir esta información con sus amistades.

Gonutss

También conocido como el traductor vegano. Ofrece una serie de alternativas veganas, tales como recetas, ingredientes y productos que puedes comprar para mantener un plan dietético en este nuevo estilo de vida. Además, ofrece herramientas como la “calculadora para hornear” para hornear sin huevos y reemplazar tus recetas por otros ingredientes, mientras que la “calculadora de proteínas” sirve para hacer ejercicio y mantenerte en forma. Gonutss tiene la opción gratuita y de pago para mayores opciones.

Vegan Passport

Es una plataforma ideal para los veganos trotamundos. Si un viajero no tiene idea de las opciones veganas que preparan en China o Rusia, por ejemplo, Vegan Passport ofrece una guía multilingüe para comunicarse en más de 70 idiomas y recibir el platillo de tu preferencia. Además, incluye imágenes ilustradas para asegurarse de que no tenga problemas para explicar lo que un vegano come y no come.


Compartir

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aplicaciones