desenfocar el fondo de una foto
0

Hemos preparado una pequeña lista con 5 aplicaciones para enfocar fotos.

El enfoque o desenfoque es un efecto con el que se pueden obtener grandes resultados. Enfocar una parte de la imagen, desenfocar el fondo o enfocar el rostro de una persona difuminando el resto de la foto son solo algunas de las maravillas que podemos hacer. Y lo mejor es que no es necesario contar con una gran cámara. Elegir buenas aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos puede ser una buena alternativa.

El enfoque de una foto es uno de los aspectos más relevantes. Afortunadamente es muy sencillo lograr un buen enfoque y como consecuencia de ello conseguir una buena toma. Incluso algunas de estas aplicaciones incluyen opciones para agregar efectos adicionales a las imágenes.

Apps para enfocar fotos

Hemos seleccionado cinco apps para teléfonos que pueden ser de gran ayuda para tomar imágenes de calidad con nuestro móvil.

After Focus

Una de las mejores aplicaciones para enfocar fotos disponible tanto para Android como iPhone. Permite seleccionar un área de la imagen para aplicar el enfoque. Solamente hay que marcar la zona de la foto que deseas que tenga el efecto de enfoque y a continuación la aplicación se encargará de reconocer automáticamente el área, incluso si la selección incluye objetos o formas complejas.

Al hacer esto, toda la imagen con excepción de la zona marcada, tendrá un efecto Blur o de difuminado de manera que solo los objetos que deseas se verán con claridad. Si atendemos a las valoraciones que hacen los usuarios en Google Play es una de las muchas aplicaciones para fotos en Android con la que se pueden conseguir verdaderas maravillas.

EZ Difuminar Foco Foto Efectos

Quizás la mejor aplicación para enfocar fotos en iPhone. No es la única, pero sí la mejor valorada, un 4.7 sobre 5. Con esta aplicación se puede realizar un desenfoque selectivo con mucha calidad. Incluso se puede hacer a fotos ya hechas y guardadas en tu galería.

Blur Image Background

Si no sabes cómo desenfocar el fondo de una foto en Android esta aplicación lo hará por ti. Ideal para conseguir el efecto de enfoque en Android. Lo que hace es aplicar el efecto de difuminar el fondo una vez que has marcado el área a enfocar. La aplicación es muy sencilla de utilizar. Puedes usar una imagen desde la galería o tomar una foto directamente con la cámara del teléfono, después solo debes utilizar la herramienta de desenfoque y realizar los ajustes correspondientes. Puedes deshacer los cambios en cualquier momento e incluso también tienes opciones para compartir la foto en redes sociales.

Tadda

Si buscas una aplicación para iPhone, Tadda es una de las mejores. O al menos es una de las mejor valoradas. Ideal para desenfocar el fondo de una foto en iPhone añadiendo si quieres otros efectos.

Finger Focos

Otra app par desenfocar fotos en iPhone. Está peor valorada que Tadda pero puede resultar más sencillo su manejo. Con solo tocar con el dedo podrás difuminar una parte de una imagen. Puede resultar muy práctica.

Así que si estás buscando una aplicación para editar fotos lo mejor es que pruebes antes alguna de estas herramientas y seguro que no te hará falta retocar ninguna imagen a posteriori. Recuerda que las mejores fotos son aquellas que no es necesario retocar.

Saber enfocar una foto es el primer paso para conseguir imágenes espectaculares, incluso con tu móvil. Con estas 5 apps para enfocar fotos (y también desenfocarlas) obtendrás resultados increíbles. Ahora ya sabes que sin saber utilizar Photoshop se pueden conseguir efectos realmente de muy buena calidad.

Samuel Soler
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aplicaciones