Aplicaciones para comprar y vender ropa de segunda mano

Hay varios motivos por los cuales incursionar en el mercado de segunda mano de vestimenta y accesorios puede ser una gran alternativa. Ya sea para ahorrar un poco de dinero, aportar a la sustentabilidad o simplemente renovar o deshacerte de un artículo, seas el comprador o vendedor del mismo. 

En este último tiempo, parte importante de la moda fue comenzar a vestir prendas de modo vintage, es decir prendas que están un poco escondidas en nuestro armario y que se pueden reutilizar en cualquier de nuestros outfits. La imaginación siempre ocupó un lugar importante en la moda y qué mejor que jugar un poco con la creatividad a la hora de elegir nuestra ropa favorita… 

Por un lado, la compra de vestimenta online de segunda mano a través de estos softwares representan una gran oportunidad para aquellos que buscan ropa a buen precio y de buena calidad, que no necesariamente deba encontrarse en mal estado… 

Por otro lado, en el caso de los vendedores, algunos deciden vender prendas que quizás nunca le gustaron o nunca usaron, inclusive aquellas de firmas y marcas de lujo. ¿Qué mejor que aprovechar estas oportunidades para recuperar un poco de dinero? 

Cómo hoy en día realizamos todo a través de nuestros móviles, no pueden faltar las aplicaciones para comprar y vender ropa usada. Es por eso que si queremos formar parte de esta comunidad podemos descargar alguna de las siguientes app que nombramos a continuación

Aplicaciones para comprar y vender ropa usada que debes conocer 

Wallapop 

Wallapop es la aplicación líder de compra venta de productos de segunda mano en España, con una comunidad de millones de usuarios que negocian diferentes tipos de productos. Así es, Wallapop no solamente ofrece la posibilidad de comprar/vender indumentaria, sino también motos, artículos tecnológicos, coches, bicicletas, artículos deportivos, entre otros. 

Su popularidad se puede ver reflejada en los números ya que más de 15 millones de personas han comprado o vendido al menos una vez a través de esta plataforma. 180 millones de productos fueron subidos a Wallapop desde sus inicios, dando solución a muchísimos usuarios que decidieron formar parte de esta comunidad. 

Wallapop se destaca por su simpleza a la hora de utilizarla y por la seguridad que le brinda a sus compradores/vendedores. Los anuncios se pueden crear en menos de un minuto, sin ningún tipo de costo, con flexibilidad en los envíos y con posibilidad de chatear con el vendedor. 

Para encontrar tu prenda de ropa favorita solo bastará que ingreses a la categoría “Moda” y utilizar los filtros correspondientes. Está disponible tanto para Android cómo para iOS. 

Vinted 

Vinted es una aplicación especializada en la compra y venta de artículos de moda, ofreciendo ropa para hombres, mujeres, niños e incluso accesorios para el hogar y tus mascotas. 

También es una aplicación que garantiza seguridad y confianza a la hora de comprar/vender cualquier tipo de producto. Del lado del vendedor, simplemente debe realizar el anuncio gratis, llevar el producto al punto de envío y recibir su dinero. En cambio, el comprador, tiene la posibilidad de realizar sus pagos en diferentes formatos cómo Paypal o tarjeta bancaria. También tendrá información detallada sobre la llegada estimada de la compra. 

Dentro de la experiencia de compra, Vinted ofrece una protección al comprador. Esto quiere decir que se añade una tasa de cuidado a la compra de 0,70 euros al producto, sumado el 5% del precio del artículo. Si la compra nunca llega o está dañada, Vinted puede reembolsarte el dinero de la compra. 

Además, ofrece la posibilidad de registrarnos en la app según nuestras tallas de ropa y seleccionando nuestras marcas favoritas. Vinted es una excelente alternativa para la compra y venta de artículos de moda

Pinkiz 

Pinkiz es otra de las aplicaciones más descargadas en la compra venta de artículos de segunda mano, especialmente entre las mujeres. Es conocida cómo “El Instragram de la ropa” ya que cuenta con una interfaz muy similar a la de la red social de Meta. 

El objetivo de esta plataforma es garantizar una larga vida a aquellas prendas que ya no se utilizan más, permitiendo promocionarlas sin cobrar comisiones, tanto artículos a estrenar cómo usados. 

Una vez descargada la app, debemos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook. Ya iniciada la sesión, tendremos acceso a todas las categorías existentes para la indumentaria femenina. 

El proceso de compra es muy seguro, ya que desde la app se retiene el importe cobrado y no se le entrega al vendedor hasta que la prenda es recibida de manera correcta por parte del comprador. A su vez, la venta es muy simple, teniendo que rellenar un formulario con fotos e información del artículo publicado. 

Vestiaire Collective 

Otra aplicación dedicada a la compra y venta de artículos de moda, pero en este caso exclusivamente de lujo y marcas premium. Así es, en Vestiaire Collective encontrarás marcas como Gucci, Louis Vitton o Versace

Su variedad de artículos de hombre y mujer es de lo más variada y es por eso que es considerado el marketplace online líder donde comprar y vender moda y lujo. Podremos encontrar una gran variedad de zapatillas, bolsos, carteras,joyas y cualquier prenda de ropa que nos interese. 

Vestiaire Collective cuenta con un equipo de expertos encargados de controlar y verificar la autenticidad de cada uno de los artículos, con el claro objetivo de luchar contra las falsificaciones. 

Ofrece un proceso de compra/venta similar al de las aplicaciones mencionadas anteriormente y sin dudas es una excelente opción para vestir a prendas de marcas que quizás no podríamos acceder nunca sin este tipo de descuentos.

Compra y venta de ropa de segunda mano: gran alternativa actual  

Ya conocemos todas las ventajas y las comodidades que nos puede ofrecer el ecommerce, logrando que cada vez sea más fácil el proceso de compra ya que no tenemos ni que acercarnos a un local comercial para comprar un producto. 

El cambio en tu armario a menor precio, a través de las aplicaciones de segunda mano, es una realidad concreta entre nosotros. A través de algunas aplicaciones cómo Vinted o Wallapop, seremos capaces de recuperar ese dinero extra, podremos pensar en la sustentabilidad y en la economía circular, dándole una segunda oportunidad a eso que otro quizás no utiliza más. 

Estos son algunos de los motivos por los cuales consideramos que estas aplicaciones son una excelente alternativa para comprar o vender artículos de moda. ¿Te animás a descargarlas? 

Lo último

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

No te pierdas

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y...

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios importantes y diferentes opciones a la hora de pensar en una estrategia de marketing para...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al contenido visual que han encontrado una forma rápida y sencilla de compartir imágenes. Sin embargo,...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono inteligente que funciona bajo la plataforma Android utilizamos alguna aplicación para editar imágenes desde el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí