aplicaciones para leer libros

Las 7 mejores aplicaciones para leer libros

Los tiempos cambian y cada vez dependemos más de los dispositivos tecnológicos. Esto también se ve reflejado a la hora de leer un libro. Muchas personas dirán que no hay cómo agarrar una portada con la mano y tocar las hojas de papel… pero la realidad es que en la actualidad hay una gran cantidad de usuarios que prefieren leer sus libros favoritos en sus tabletas o móviles. 

En el caso de la lectura existe una buena cantidad de aplicaciones para leer y disfrutar de los libros en diferentes formatos, tanto gratis como de pago. En esta oportunidad precisamente, les queremos hablar de estas siete aplicaciones para leer libros que no se pueden perder. 

¿Cuál es la mejor aplicación para leer libros?

Google Play Books

Una aplicación disponible para Android e iOS. Ofrece una amplia colección de libros electrónicos. Podemos encontrar títulos gratuitos y de pago, pero es sin dudas una de las fuentes con mayor cantidad de libros del mercado (más de 30 millones). 

Esta herramienta nos permite descargar algunos de nuestros libros para poder leerlos luego sin necesidad de estar conectados a ninguna red. Se trata de una excelente opción para una aplicación que se destaca por permitirle al lector personalizar al máximo su experiencia de lectura. 

Kindle 

El kindle es un dispositivo que fue creciendo de manera exponencial en los últimos años. La aplicación, por su parte, permite que leamos nuestros títulos favoritos a través de una interfaz muy fácil de utilizar. 

Kindle permite el acceso a más de 1 millón de materiales de todo tipo y en todos los idiomas, permitiendo sincronizar los libros con todos nuestros dispositivos móviles. Lógicamente, para vivir la mejor experiencia de esta aplicación, recomendamos contar con alguno de los ebooks Kindle ofrecidos por Amazon.

Cool Reader

Esta también es una aplicación para leer libros en tablets Android o porqué no en un móvil. Solo cuenta con versión para Android pero está muy bien valorada por los usuarios y goza de muchas actualizaciones. Destaca por su interfaz de usuario atractiva y optimizada para facilitar la lectura de los libros electrónicos desde el dispositivo móvil

Cuenta con soporte para una buena cantidad de formatos que incluyen todo tipo de formatos tales cómo HTML, .DOC. TXT, MOBI, RTF, entre otros más. Integra además su propio navegador, modo nocturno o diurno y soporte para múltiples idiomas.

FBReader

Lo más destacado de este lector de libros electrónicos para móviles es que tiene múltiples versiones. Ya tengas Android, iOS o Windows. Incluye opciones para personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios. Incluso permite ajustar el brillo en pantalla, seleccionar fuentes personalizadas e integrar diferentes diccionarios. 

Además brinda soporte para diferentes esquemas de color tanto para la lectura de día como de noche, lo que la hace una herramienta muy interesante. 

Kobo

Esta es una aplicación completamente enfocada a la lectura de libros digitales en iOS y Android. Permite retomar la lectura justo en el punto exacto en donde en donde se estaba leyendo la última vez, obtener vistas previas de los capítulos de miles de libros selectos, así como agregar los libros a la Biblioteca del usuario desde el correo electrónico.

También soporta el formato de audiolibros, siendo así una de las aplicaciones más completa en este tipo de soluciones. 

Sus ebooks son muy competitivos en el mercado, ya que tienen una gran capacidad de memoria para almacenar varios libros cómo así también un gran rendimiento de la batería. 

Audible 

Y si nos referimos a los audiolibros, no podemos dejar de lado a esta aplicación disponible tanto en Android cómo en iOS, que cuenta con una oferta de más de 200.000 opciones de este tipo. 

Audible nos permite escuchar sin conexión, cambiar la velocidad de la narración y hacer marcadores de nuestros momentos favoritos. Tiene un mes de prueba gratuita pero luego deberemos pagar 9,99 euros para poder acceder a su versión premium

Wattpad 

Una opción diferente que te permitirá tener una comunicación directa con los escritores de tus libros favoritos. Así es, Wattpad conecta una comunidad de más de 90 millones de lectores en todo el mundo

Esta aplicación tiene la particularidad de obtener diferentes actualizaciones y novedades de los escritores y sus nuevos libros. Además, motiva a que las personas publiquen y crean sus propias historias dentro de la plataforma. ¡Muy interesante!

Aplicaciones para leer libros… una gran alternativa

Si bien de vez en cuando la idea de leer un libro en papel suena genial, las aplicaciones y los ebooks nos permiten una cierta flexibilidad y practicidad que es fundamental en el mundo en el que vivimos. Sea en algún viaje o en nuestro hogar, estas aplicaciones son una gran opción para no perder el bellisimo hábito de la lectura en nuestro día a día. 

Etiquetado como: