10 aplicaciones para escribir notas

Las aplicaciones para escribir notas en el móvil se han vuelto poco más que imprescindibles. También llamadas Sticky Notes son herramientas prácticamente indispensables para muchos usuarios. Es más, las tabletas son dispositivos ideales para tener instalada alguna de estas apps de notas.

Recordatorios, anotaciones, contraseñas, organizar grupos de trabajo, son solo algunas de sus utilidades. Además, la mayoría de estas herramientas para tomar apuntes en el móvil o la tableta cuentan con varias versiones que podemos sincronizar.

Las mejores aplicaciones para tomar notas

Ante el incremento uso que hacemos de estas herramientas hemos decidido realizar una pequeña recopilación.

Evernote

Es sin lugar a dudas la mejor y mas popular aplicación para tomar notas que existe. Para empezar cuenta con numerosas versiones, tanto de escritorio como para móviles. Eso le resulta ideal a la hora de la sincronización entre todas ellas. Puedes elegir entre numerosas opciones desde su página web. Por ejemplo, se puede empezar con una cuenta gratuita y a partir de ahí, si nos convence acceder a las versiones de pago que amplían sus posibilidades. También cuenta con complementos muy interesantes que se le pueden ir añadiendo y como más adelante veremos.

Google Keep

No podía falta en la lista alguna de las múltiples herramientas creadas por Google. Una interesante opción porque cuenta con versión para todos los móviles y con una más que interesante extensión para Google Chrome. Accede a ella con tu cuenta de Gmail y empieza a guardar notas de forma online.

Quick Note

Una aplicación para tomar notas con opciones a la hora de cambiar el tamaño, forma y color de la fuente utilizada. Además, las notas que se crean con la aplicación se pueden exportar a través de un correo electrónico o un mensaje de texto SMS o a través de Dropbox. Está disponible en la Apple Store en Google Play. También puedes disfrutar de ella de forma online, no es igual pero puede servir.

Pesoguin Memo Pad Penguin note

Otra aplicación de notas a través de un campo de redacción en el que aparece un simpático personaje que acompaña todas las anotaciones. Funciona como un widget en pantalla y también cuenta con varias opciones de personalización. Puedes descargarla desde Google Play.

Togehter

Una app y programa para crear notas en iPhone, iPad y Mac ideada para mantener en un solo lugar todos los archivos. Se pueden utilizar juntas o por separado en función del dispositivo que más utilicemos. En realidad es mucho más que una simple herramienta para tomar notas con el iPhone o el iPad. Puedes acceder a todas sus versiones desde su página web.

Penultimate

Si lo que de verdad buscas es una aplicación para escribir a mano en tu iPad deberías probar Penultimate. En realidad es un complemento de Evernote. Ideal para escribir notas a mano en iPad y gracias a Evernote. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita directamente desde la App Store.

Squid

Una de las mejores formas de escribir notas en tu móvil Android o incluso en Windows Phone. Lo curioso es que no cuenta con versión para iOS. Desde su sitio oficial puedes acceder a todas las versiones disponibles. Por contra, sí que tiene dos versiones para Windows. Para los que busquen la forma de escribir notas en Kindle, Squid cuenta con una aplicación creada específicamente para ellos.

Moleskine Journey

Los fans de los cuadernos Moleskine pueden estar tranquilos. Tienen su cuaderno digital disponible para iPad, iPhone o cualquier dispositivo Android. Elegida entre las mejores aplicaciones de la App Store en el año 2016. Lo más destacado que ofrece son las plantillas que vienen incorporadas. Funciona como una especie de diario digital, con calendario incluido. Puedes descargarla desde la Apple Store o desde Google Play.

Simplenote

Una aplicación disponible para todos los dispositivos. Además de Android e iOS también cuenta con versión para Mac, Windows, Linux incluso para Kindle. Su mayor virtud es que viene con almacenamiento ilimitado. Disponible en su web oficial.

Laverna

Una opción poco conocida pero interesante. Otra herramienta más para escribir notas en tu móvil, tablet u ordenador. Permite redactar notas y listas de forma ágil y rápida. Y gratis. No es necesario registrarse para utilizarla y lo mejor es que incorpora un sistema de encriptado para aumentar la seguridad. Accede a su web oficial para ampliar toda la información.

Con todas estas herramientas y apps para tomar y gestionar notas conseguirás mejorar tu productividad y la de todo tu equipo.

Lo último

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

No te pierdas

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y...
Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí