Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono inteligente que funciona bajo la plataforma Android utilizamos alguna aplicación para editar imágenes desde el dispositivo. Pero las aplicaciones que vienen por defecto no suelen ofrecer mucha calidad, y por eso hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones de cámara para teléfonos Android.

Esta opción, por supuesto, nos ofrece muchas ventajas ya que permite mejorar o personalizar las fotos a nuestra conveniencia; en este artículo sin embargo, hablaremos acerca de 5 aplicaciones de cámara para smartphones Android que brindan funciones y características adicionales a la aplicación de cámara predeterminada en el teléfono.

Simplemente con el uso de estas apps Android se puede sacar mucho más partido a cualquier teléfono móvil.

Open Camara 

Esta aplicación de cámara para Android ha sido diseñada para permitir que los usuarios puedan capturar fotos de mejor calidad gracias a los múltiples ajustes que ofrece en su sencilla interfaz.

Esta aplicación se destaca por la posibilidad de crear imagenes RAW, como asi también la integración de la Cámera 2 API de Android, permitiendo sacar el máximo potencial en términos de hardware.

Es una aplicación gratuita y puede reemplazar la desarrollada de manera nativa por los móviles.

CandyCamera

Esta es una aplicación de las más antiguas en la que se combinan elementos propios de una aplicación de cámara, con herramientas y funciones que usualmente encontramos en los editores de imágenes.

Para empezar la aplicación viene con más de 30 filtros y efectos que se pueden aplicar en tiempo real; efectos de belleza para conseguir una apariencia más natural en el rostro, además de que también se incluyen varias herramientas para decorar las fotos, una vez que estas han sido capturadas.

Cuenta con más de 4 millones de descargas en el Google Store, por lo que podemos ver que es una solución para muchos usuarios.

Camera MX

Esta es otra muy buena alternativa para conseguir las mejores fotos desde nuestros móviles Android. Con esta aplicación los usuarios pueden hacer fotos de 16:9, utilizar cualquiera de los 20 efectos para fotos disponibles y que igualmente se pueden utilizar en tiempo real, además que permite la grabación de videos sin limite de tiempo y múltiples ajustes para las imágenes.

Tambien ofrece la posibilidad de editar imágenes que salieron en movimiento o que simplemente deseemos modificar. También tiene una galería muy completa de efectos y filtros para elegir.

Gcam Google

Una aplicación gratuita que permitirá que mejores cada una de tus imágenes de una manera muy sencilla. Esta opción incorporta funciones muy interesantes como el modo retrato, el modo nocturno o la astrofotografia.

También se destaca por su modo HDR, como asi también el acceso a algunas herramientas interesantes tal como Lens. Y lo mejor es que es compatible con una amplia gama de dispositivos Android.

Procam X

Una aplicación considerada premium en el mercado por la gran cantidad de opciones que le ofrece a los usuarios en cuanto a la captura de fotos. Esta apliación permitirá controlar cada uno de los detalles de una toma, como por ejemplo el modo enfoque y la exposición.

Procam X cuenta con dos versiones. Una Pro y una Lite, dependiendo de las prestaciones. Lógicamente estamos hablando de una versión paga (5,99 euros) y una gratuita, pero que sin dudas se destacan por sobre el resto de las aplicaciones.

Con estas opciones que nombramos en el listado no solo se puede mejorar la calidad de las fotos sino que muchas se convierten en editores de imágenes para Android muy útiles que se pueden utilizar tanto en un móvil como en una tableta.

Susan Urban

Susan Urban

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Artículos: 384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *