Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Antes de ver cual es el mejor antivirus gratuito hay que tener muy pesente que todo depende de nuestras necesidades.
No hay uno mejor que otro, sino que depende mucho dónde lo queremos utilizar, si en un ordenador, en un móvil o si estamos hablando de un equipo para trabajar o para el ordenador de nuestra casa. Veamos a continuación una selección de los antivirus gratis que realmente funcione.
Para evitar estos problemas, hemos hecho una recopilación de programas antivirus gratis de calidad que son esenciales para una navegación segura en Internet.
AVG ofrece un buen nivel de protección contra el malware. Tiene una interfaz simple que garantiza que cualquier usuario pueda utilizarlo. Además, en su versión gratuita ofrece un escáner de rendimiento de PC ideal si no quieres gastarte nada.
Puedes visitar su sitio web y descargar las diferentes versiones con las que cuenta. Si estás buscando un antivirus para Android o incluso para Mac también lo puedes comprar. Ofrece suscripciones bastante económicas.
Pertenece a la misma empresa matriz que la anterior. Es conocido por su robusta detección de malware y una interfaz fácil de usar. Avast también ofrece funciones adicionales, como un escáner de seguridad de red y un administrador de contraseñas.
También cuenta con versiones gratuitas de su antivirus para PC, MAC, Android incluso IOS.
Conocida por sus altas tasas de detección de malware y un diseño liviano. La versión gratuita de Bitdefender es sencilla con funciones adicionales limitadas y se enfoca únicamente en la protección contra malware. Es uno de los antivirus que menos recursos consume. Aunque también es verdad que los antivirus de ahora se han esmerado en esta tarea.
Otra de las marcas antivirus muy conocida. La versión gratuita de Kaspersky ofrece detección de malware de primer nivel e incluso incluye algunas funciones adicionales, como una VPN (con límites de datos) y un administrador de contraseñas.
Posiblemente seas conocedor de que Windows cuenta ya con su antivirus de serie. Es decir, que si tienes instalado Windows no deberías preocuparte en exceso porque cuenta con su propio software antimalware.
Windows Defender (o Microsoft Defender) viene integrado en Windows 10 y Windows 11, es una opción sólida para la protección básica y tiene la ventaja de estar integrado directamente en el sistema operativo, lo que reduce la sobrecarga del sistema. A lo largo de los años, ha mejorado sustancialmente.
Uno de los menos conocidos. Brinda un buen nivel de protección contra malware y también ofrece controles parentales en su versión gratuita. Y a muy buen precio.
Otra opción poco conocida pero muy interesante. Combina la protección antivirus desarrollada por Kaspersky con un firewall personal.
Tanto Windows 10 cómo Windows 11 vienen con un antivirus preinstalado: Windows Defender. Esto significa que si decides instalar otro antivirus estarás sobrecargando el ordenador. Lo mejor es desinstalar ese antivirus preinstalado y elegir uno de los que destacamos en esta lista.
Los antivirus siempre ralentizan el funcionamiento de cualquier ordenador y es por eso que hay que tener en cuenta que aunque no los abras suelen trabajar en segundo plano, lo que puede hacer más lento cualquier dispositivo.
Ahora ya conoces algunos de los mejores antivirus gratuitos y también de pago que existen en la actualidad. ¿Y tú cual prefieres?