android 13

Google presenta la primera vista previa de Android 13

Google acaba de lanzar oficialmente la primera vista previa para desarrolladores de Android 13, incluso cuando el desarrollo de Android 12L, destinado a dispositivos equipados con una pantalla ancha o plegable, aún está en progreso. Así lo ha anunciado en su blog para desarrolladores.

La firma, que de paso desvela su calendario de despliegue, explica que ciertas novedades traídas a Android 12L se integrarán en Android 13.

¿Cuándo se lanza Android 13?

Después de este primer lanzamiento para desarrolladores Google lanzará la primera versión beta de Android 13. A partir de junio, el sistema operativo entrará en su fase estable antes de implementarse oficialmente. en los primeros terminales compatibles en agosto.

lanzamiento Android 13

Aunque aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, esta primera versión de Android 13 ofrece una vista previa de varias características nuevas. Google, que especifica que ha puesto el paquete en seguridad y confidencialidad, explica que “los usuarios quieren un sistema operativo y aplicaciones en las que pueda confiar con su información más confidencial y personal”. Para cumplir con estas expectativas, Android 13 presenta varias funciones nuevas.

El primero se refiere al selector de fotos. Como ya existe en iOS, Android 13 ofrecerá una función para limitar el acceso a las fotos por parte de las aplicaciones instaladas. Podrás definir un número determinado de fotos y vídeos a los que autorizas el acceso.

Esta nueva función de seguridad no solo estará reservada para Android 13. También debería llegar a los teléfonos inteligentes con Android 11 y superior a través de una amplia actualización en Google Play.

vista previa de Android 13

Otra mejora de seguridad desvelada por Google es la llegada de permisos para dispositivos cercanos para Wi-Fi. Hasta ahora, las aplicaciones que requerían una conexión Wi-Fi, también tenían que solicitar permiso para acceder a la ubicación. del dispositivo. Las aplicaciones que necesitan buscar y conectarse a puntos de acceso Wi-Fi cercanos ya no necesitarán acceder a la ubicación del dispositivo.

En Android 13, las aplicaciones que integran configuraciones rápidas (en el panel de notificaciones) podrán mostrar una alerta al usuario para informarle de la existencia de configuraciones rápidas dedicadas para que él mismo las agregue rápidamente en el panel de configuraciones.

Google también quiere extender su sistema de color dinámico Material You en Android 13 más allá de las aplicaciones de Google y aplicarlo a todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, permitiéndoles adoptar el tono del fondo de pantalla.

Sin embargo, los desarrolladores deberán proporcionar con su aplicación una versión monocromática de su icono, así como un parámetro XML de icono adaptable.

Google especifica que los iconos compatibles con colores dinámicos inicialmente serán compatibles con los teléfonos Pixel, pero que deberían llegar a otros smartphones, trabajando la firma de la mano de otros fabricantes.

Google presenta la primera vista previa de Android 13 1

Qué dispositivos tienen Android 13

Este primer avance de Android 13 solo es compatible con Google Pixel 4 y 4XL, Pixel 4a y 4a (5G), Pixel 5 y 5a, así como Pixel 6 y 6 Pro. El procedimiento de instalación de esta versión, reservada para desarrolladores, requiere flashear el dispositivo utilizando la utilidad Android Flash Tool, accesible solo desde Google Chrome.

Etiquetado como: