Adobe Lightroom Classic
0
Compartir

Adobe Lightroom CC y Adobe Lightroom Classic son las dos nuevas versiones de uno de los programas de fotos mas conocidos. Lightroom CC es la versión más sencilla y que incluso ha perdido alguna funcionalidad con respecto al programa de toda la vida. Para los que ya son fans de Lightroom tendrán la versión de toda la vida, Lightroom CC Classic.

La idea de Adobe es simplificar todavía más el programa para llegar a mas usuarios. Por eso ha sacado una versión más simplificada y otra que en realidad es la misma versión de siempre con alguna que otra novedad.

Adobe Lightroom CC, la nueva versión renovada

La principal novedad es que la interfaz es más sencilla y simplificada. Estamos hablando de un programa multiplataforma. Con él podrás trabajar desde el ordenador, la tableta digital o desde el móvil. Esto significa que el software trabaja en la nube para tener todos los archivos sincronizados.

Para ello, el programa pone a disposición de los usuarios 1 TB de almacenamiento en la nube. Una opción ideal para quiénes trabajan con imágenes en alta resolución.

Si eres de los que ya utilizas Lightroom echarás en falta alguna de sus herramientas. Por ejemplo no cuenta con las opción de realizar fotos panorámicas y en HDR. Tampoco se pueden ver los metadatos de las imágenes y tampoco viene con el módulo de impresión. Esta versión va dirigida más a usuarios no profesionales. Una especie de Lightroom simplificado ideal para utilizar en el móvil, la tableta o el ordenador. Y una forma fácil de adentrarse en el mundo de la fotografía para usuarios no profesionales.

Adobe Lightroom Classic, la de toda la vida

Lightroom CC Classic es la otra opción. Es una versión para ordenador que ya conocemos y a la que se ha incluido alguna novedad. Entre ellas podemos destacar que la gestión de imágenes es más rápida. También se puede exportar imágenes a las redes sociales mas conocidas o servicios como Flickr.

Para conocer un poco más sobre el nuevo Lightroom Adobe ha presentado el siguiente video.


Compartir

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotografía