6 portales de trabajo remoto que debes conocer para conseguir empleo

Algunos artículos atrás mencionamos algunos de los cambios tecnológicos y culturales que trajo consigo la pandemia estos últimos dos años. Podemos coincidir en que hubo una ruptura en la manera en que los colaboradores y empresas se relacionan en el mercado, en donde el trabajo remoto comenzó a ser una realidad (y por qué no exigencia) en distintos lugares del mundo. 

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de modalidad remota en la cual las personas pueden trabajar desde sus casas o cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina física.  Y como conseguir trabajo remoto es una de las principales preguntas que se hacen los jóvenes en la actualidad.

En esta modalidad, no solamente los colaboradores se ven beneficiados por su flexibilidad, sino también las organizaciones también suponen una reducción en sus costos fijos y un aumento de productividad por parte de sus empleados

El trabajo remoto llegó para quedarse ya que últimamente esta condición es cada vez más considerada por los colaboradores y las empresas en los procesos de selección, siendo uno de los requisitos que más se buscan en la actualidad a la hora de postularse a una posición. 

Así cómo en este último tiempo creció la demanda del trabajo a distancia, fueron apareciendo diferentes portales para conseguir trabajo remoto que permiten conseguir puestos laborales en cualquier parte del mundo. Las repasamos a continuación: 

6 sitios web para conseguir tu primer trabajo remoto 

Flexjobs 

Se trata del sitio web de trabajo remoto más grande de los Estados Unidos, fundado en 2007, creando colaboraciones con miles de empresas que publican sus ofertas de manera diaria. 

Esta plataforma ofrece más de 25.000 posiciones para trabajar a distancia y de manera flexible. También, cuenta con diferentes evaluaciones y pruebas para verificar las habilidades de los candidatos. Es considerado cómo el sitio número 1 para trabajo remoto desde hace más de 14 años. 

We work remotely 

Otra de las plataformas para conseguir trabajo remoto más populares en la actualidad. El sitio web está enfocado al inglés y permite el acceso a miles de oportunidades laborales, incluyendo empresas cómo Amazon y Google. 

La mayoría de las posiciones están orientadas a la Programación, Marketing y Diseño. 

Remoto Job 

Este sitio web tiene una comunidad de más de 18.000 profesionales que ya encontraron su primera oportunidad en un trabajo remoto o que se encuentran en búsqueda activa. Ofrecen trabajos 100% remotos en distintas partes del mundo, revisados por expertos de la plataforma. 

Tiene una interfaz sencilla donde los interesados podrán buscar las diferentes posiciones y acceder automáticamente a cada de las búsquedas detalladas. Gran opción para hispanohablantes.  

We Remoto

Un sitio web enfocado principalmente en las posiciones de Programación, Diseño, y Marketing en América Latina. 

Tiene su propia comunidad en plataformas cómo Linkedin, Instagram y Slack y a su vez se destaca por ofrecer el acceso a distintos cursos y programas online que pueden ser muy útiles a la hora de buscar trabajo en remoto. 

Working Nomads 

Un portal destinado a los nómades digitales, aquellos jóvenes que se dedican a trabajar de manera remota mientras viajan y se mueven alrededor del mundo. Entre su repertorio de ofertas, podemos encontrar posiciones en ámbitos cómo finanzas, administración,recursos humanos, entre otros. 

We Remote 

We Remote permite a los candidatos encontrar un trabajo estable y desde la comodidad de sus casas. Además, es una plataforma que ofrece muchas facilidades a las empresas a la hora de publicar sus vacantes. 

De hecho, se diferencian del resto por su trabajo en conjunto con las organizaciones a la hora de realizar la difícil tarea de seleccionar candidatos. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del trabajo remoto? 

Ahora que ya repasamos las mejores plataformas para conseguir un trabajo remoto, podremos destacar algunas de las ventajas y de las desventajas de esta modalidad. No todo el mundo está preparado para este tipo de colaboración con las empresas, de hecho hay personas que siguen prefiriendo acudir a las oficinas. 

Ventajas del trabajo remoto 

  • Solo necesitamos una computadora y acceso a internet. En muchos casos, es la propia compañía la que brinda estos materiales de trabajo. 
  • Se puede realizar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando la empresa lo permita. 
  • Tienes más tiempo para nosotros y la familia. Al no acudir a una oficina, ahorramos un gran tiempo al día que puede ser aprovechado en otras tareas o actividades. 
  • Aumenta la productividad. Estudios demuestran que los colaboradores son más efectivos en estos tipos de trabajo. 
  • Flexibilidad. En algunos casos podremos viajar y movernos por distintas ciudades mientras cumplimos con nuestras responsabilidades laborales. 

Desventajas del trabajo remoto 

  • Soledad. Al no tener contacto físico con tus compañeros de trabajo, podemos llegar a sentirnos un poco solos. De todas maneras, muchas empresas ofrecen la posibilidad de acceder a coworkings y así interactuar con otras personas. 
  • Nuestra casa puede ser un lugar difícil para la concentración de algunas personas, aunque cada espacio es diferente. 
  • Autoexigencia. En los trabajos remotos, debemos saber que necesitamos de mayor organización y compromiso para que no dar lugar a distracciones y ser productivos 
  • Aumento de los gastos del hogar

¿Cuáles son las profesiones más usuales para el trabajo remoto? 

Tal cómo desarrollamos en las plataformas de búsqueda de trabajo remoto, vemos que hay una gran variedad en las ofertas y en los procesos de selección. 

La mayoría de los puestos están relacionados a posiciones digitales, tales cómo Marketing, Desarrollo web, Programación, Diseño y Traducción. De todas maneras, también podremos encontrar otras posiciones más administrativas, de recursos humanos, ventas o arquitectura, por ejemplo. 

La realidad es que la gran mayoría de las profesiones pueden trabajar de manera remota, salvo algunas excepciones. En este sentido vemos que hay un gran mercado por explotar y muchas posibilidades por descubrir. 

El trabajo remoto, una tendencia que llegó para quedarse 

El trabajo está cambiando y los trabajos remotos e híbridos se están convirtiendo en la nueva normalidad. La oficina puede ser el lugar donde vivimos, nuestra propia casa. Si bien estos tipos de trabajos tienen innumerables ventajas y desventajas, las empresas están adaptándose porque también resulta ser muy beneficioso para ellas

Además de las plataformas mencionadas anteriormente, otros sitios y redes tradicionales cómo Linkedin e Infojobs también muestran este tipo de ofertas, que se muestran cada vez más normales en el mercado. 

El trabajo remoto ya es una realidad y de a poco vemos cómo va creciendo, aunque no sabemos hasta qué punto podrá llegar. Mientras tanto, los colaboradores se acostumbraron a un estilo de vida que será difícil volver a modificar después de la pandemia… 

Lo último

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

No te pierdas

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y...

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios importantes y diferentes opciones a la hora de pensar en una estrategia de marketing para...

5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al contenido visual que han encontrado una forma rápida y sencilla de compartir imágenes. Sin embargo,...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono inteligente que funciona bajo la plataforma Android utilizamos alguna aplicación para editar imágenes desde el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí