fotografia para dummies

4 libros para aprender fotografía digital gratis

Manuales para aprender a hacer fotos hay muchos. Pero que sean gratuitos y de calidad no tantos. Aquí tienes cuatro libros para aprender fotografía en PDF.

Si tienes interés en aprender fotografía digital lo más recomendable es que comiences por buscar información apoyándote en diferentes fuentes. Algo sencillo y práctico con lo que puedas iniciarte en la materia.

Afortunadamente hay muchas formas de aprender y una de las más comunes es a través de los libros electrónicos. Una vez guardados siempre se puede acudir a ellos para consultarlos en cualquier momento. Empecemos con la lista.

Fotografía digital

Un libro de fotografía gratis que puedes descargar en formato PDF. Es un libro en el que se abordan los aspectos más importantes de la fotografía digital. Desde la captura de fotos hasta su impresión, todo ello explicado a detalle a través de 231 páginas con gráficos e imágenes que facilitan la comprensión del tema.

La luz, la cámara, la sensibilidad, los diferentes tipos de sensores, la velocidad, la apertura, los objetivos, etc., son solo algunos de los temas más interesantes que se describen con gran claridad en este libro.

La fotografía digital a su alcance

Se trata de otro de los libros de fotografía para los no iniciados disponible de forma gratuita y en formato PDF. Consta de 62 páginas divididas en tres secciones donde se explican los conceptos básicos de la fotografía digital. Por ejemplo, hay una sección llamada Captación de las imágenes donde se abordan temas como los grupos de filtros, el formato binario, la resolución de la imagen, la longitud focal, los escáneres, los modos especiales y los elementos de la imagen.

Otras secciones interesantes son Procesamiento de las imágenes e Impresión de las imágenes, además de una sección especial y muy interesante llamada Cuarto oscuro.

Curso de fotografía digital

Con este manual para aprender fotografía en PDF los menos expertos pueden aprender la historia de la fotografía a lo largo de los años, así como adentrarse en las técnicas, equipos, aplicaciones e incluso los diferentes tipos de fotografías que se practican en la actualidad.

Se habla por ejemplo de la fotografía documental, el reportaje fotográfico, la documentación social, el periodismo gráfico, así como la fotografía artística, la fotografía publicitaria y la fotografía comercial.

Dominar la fotografía paso a paso

Terminamos esta lista de los mejores libros de fotografía con este libro en el que se explican los principios básicos de la fotografía, todo lo relacionado con los objetivos, las ventajas de las cámaras digitales, los tipos de cámara y mucho más.

En Internet encontrarás muchos más manuales. Pero estos libros de fotografía para principiantes (y también para expertos que quieran refrescarse un poco), pueden serte de gran ayuda. Para ser gratuitos ofrecen información suficiente para empezar introducirte en el maravilloso mundo de la fotografía. Ahora ya no tienes excusas.