mejores páginas para hacer infografias

Las mejores páginas para diseñar infografías online gratis y con estilo

En la actualidad una de las mejores técnicas de promoción existentes en la web es el uso de las infografías. Y por eso nos hemos apresurado a recoger algunas de las mejores páginas para crear infografías que existen en la actualidad.Una infografía es una forma de comunicar muy visual y a la vez práctica gracias a la combinación de imágenes y texto.

Uno de los beneficios que nos puede aportar las infografías es que suelen ser diseños muy virales. Los lectores suelen compartir mucho este tipo de dibujos informativos. Muchos expertos en SEO recomiendan crear una infografía para mejorar nuestra visibilidad online.

Programas para hacer infografías hay muchos y variados. Estas páginas que enumeramos a continuación vienen con plantillas y diseños ya realizados que son especialmente útiles para los no diseñadores. O simplemente para aquellos que desean diseñar infografías de forma habitual.

7 páginas para crear infografías online

Si te estás preguntando qué herramientas existen en la actualidad para hacer una infografía la verdad es que existen multitud de opciones que en este artículo te ofrecemos.

Te presentamos algunas de las mejores herramientas para crear infografías.

Picktochart

Se trata de una aplicación web freemium en la que se ofrece una serie de plantillas de infografías con las que podemos empezar con el trabajo. Es una forma muy útil de crear gráficos online muy originales ya que también nos permite hacer presentaciones, gráficos y pósters. 

El resultado se puede guardar en formato de imágenes JPG, PNG y en formato HTML para incrustar en la web. Es importante destacar que la versión gratuita nos permitirá acceder a 10 plantillas diferentes mientras que la paga nos ofrecerá más de 600 opciones para elegir. 

Easel.ly

Otra herramienta que permite crear infografías online gratis, tanto desde cero o modificando alguna de las plantillas que ofrece. 

Esta aplicación está pensada para usuarios principiantes ya que es muy sencilla de utilizar. Simplemente debemos elegir el fondo, los elementos y comenzar a hacer las modificaciones que creamos necesarios. 

La versión gratuita es limitada pero permite cargar imágenes desde el ordenador.

Infogram

Al igual que las anteriores, es una herramienta freemium basada en la web dedicada exclusivamente a la creación de infografías, ofreciendo una usabilidad rápida e intuitiva con un acceso a más de 30 tipos de plantillas gratuitas. 

Lo interesante de esta herramienta es que ofrece la función de extraer datos de una hoja de cálculo de Excel, aunque si queremos acceder a todas sus funcionalidades tendremos que pagar su versión Pro de 19 euros al mes. 

Infogram es una gran opción para inspirarte. 

Visually 

Una herramienta que puede tener muy diversos usos. Por ejemplo, también puede servir para hacer un curriculum online. Cuenta con plantillas y prediseños de mucha calidad como mapas y gráficos. 

Su gran variedad de soluciones para la creación de presentaciones y videos la hace una excelente opción para aquellos que se dedican a crear contenido para blogs. 

Canva 

Se trata de la plataforma más popular para la creación de contenidos visuales para redes sociales, infografías, diseños o currículums. Esta herramienta online nos permite crear nuestros gráficos desde cero o a partir de plantillas que resultan ser muy interesantes para nuestros trabajos. 

También, con Canva podemos subir y editar nuestras propias imágenes con la gran cantidad de elementos y formas que nos ofrece. No por nada se trata de una de las herramientas de diseño más utilizadas en la actualidad.

Pixlr 

Esta herramienta permite editar fotos y crear impresionantes diseños directamente en tu navegador, en tu teléfono o en tu escritorio de forma gratuita. 

Pixlr es una excelente opción para todo tipo de diseño gráfico, incluyendo la creación de infografías. Podremos acceder a diferentes plantillas creadas por profesionales que sin dudas serán capaces de crear activos visuales de excelente calidad. 

Genially 

La última plataforma de nuestra lista. En este caso la destacamos por la posibilidad que nos ofrece de crear plantillas con contenido interactivo, permitiendo compartir los trabajos con enlaces o a través de correo electrónico o redes sociales. 

Esta plataforma nos ofrece plantillas muy creativas y de diferente tipo, cómo por ejemplo líneas de tiempo o diagramas que pueden hacer muy interesante nuestro trabajo. Una opción diferente que recomendamos tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de trabajos. 

Con estas siete herramientas podrás ir practicando e ir aprendiendo toda una serie de posibilidades que te ofrece el mundo del diseño. Aprender diseño gráfico gratis en internet gracias a herramientas como éstas no es tan difícil, requiere eso sí, un poco de paciencia. Con estas opciones podrás ir descubriendo poco a poco el maravilloso mundo de las infografías para poder crear un contenido atractivo y atrapante. 

 

 

 

 

Etiquetado como: