5 herramientas para Instagram: cómo llevar tu cuenta a otro nivel

Instagram es una aplicación especialmente creada para aficionados al contenido visual que han encontrado una forma rápida y sencilla de compartir imágenes. Sin embargo, en estos últimos años se ha transformado en un espacio donde las empresas pueden promocionar sus productos y sus marcas. Esto permitió una nueva forma de llegar a clientes y usuarios.

Si bien esta red social fue creada especialmente para el contenido gráfico, también ha sufrido otros tipos de modificaciones en cuanto a los formatos de sus contenidos. Con la llegada de los Reels, Instragram ya se instala como uno de las principales plataformas para videos, incluso compitiendo con el fenómeno de TikTok. 

En cualquier caso y sea cual sea la razón por la que se utilice esta aplicación tan conocida, compartimos 5 herramientas de Instagram para marketing a tener en cuenta. Una forma más de maximizar el alcance de nuestra cuenta de Instagram.

Herramientas para Instagram, una red social potente 

Ya sea para vender de manera directa, publicidad online o la creación de contenido orgánico para mejorar el engagement de una marca, sabemos que Instagram es una red social que no debe faltar en ninguna estrategia de Marketing Digital. Es por eso que repasamos un listado con algunas de las herramientas que pueden potencias esta íncreible herramienta. 

Metricool 

Una herramienta para analizar y gestionar Instagram que permite averiguar información sobre seguidores, publicaciones o los mejores hashtags para Instagram, así como obtener datos de la competencia.

Metricool permite realizar la análitica de todas las cuentas, ya sea en Instagram u otras redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter, Pinterest, entre otros. Es una herramienta que funciona como un centro de operaciones, simplificando cada una de las tareas en la red social. 

Además, permite la planificación de contenidos y de anuncios, como asi también la realización de informes personalizados. 

Hootsuite 

Se trata de la mejor plataforma de gestión de contenidos para redes sociales. La herramienta de Social Media Marketing proporciona la posibilidad de publicar y programar contenidos, interactuar con los clientes de manera directa, anunciar posts y analizar los resultados de las publicaciones y las campañas. 

Es una herramienta recomendada para cualquier especialista en Marketing Digital, que ofrece una solución real para publicar todos los contenidos desde una sola plataforma, pudiendo acceder al análisis de sus resultados.

Manejar todas tus cuentas desde un solo sitio es posible con Hootsuite. 

SnapWidget

Ideal para aquellos negocios quieran mostrar sus fotos de Instagram en su página web. Es básicamente un widget que permite incrustar la galería de imágenes de Instagram en el sitio, además de personalizar la apariencia del widget. Ofrece opciones para que se puedan mostrar la galería en función de un nombre de usuario o un hashtag.

SnapWidget ofrece diferentes diseños y formatos según redes sociales que sin dudas mejorarán la presencia de una marca en internet. Su crecimiento es evidente, con más de 200.000 páginas web que ya han decidido aplicarlo.

All Hashtag 

Instagram es una red social que hace pleno uso del hashtag. En este caso nos referimos a una herramienta específica para buscar, seguir y crear hashtags de manera gratuita

Junto con Instagram, la herramienta brinda soporte para Facebook, Twitter, Google y Flickr, incluso permite interactuar con las publicaciones. Se trata de una excelente alternativa para poder descubrir cuales son los hashtags que podrían funcionar con la estrategia de tu marca o producto. Incluso brinda la opción de analizar y descubrir cuales son aquellos más utilizados. 

Business Instagram

Hay que mencionar que Instagram ofrece sus propias herramientas dirigidas a empresas que igualmente pueden ser utilizadas para hacer crecer y gestionar el contenido que se publica. A través de Business Instagram puedes acceder a varias herramientas publicitarias.

Puedes acceder a un análisis sobre la participación de la cuenta y sus alcances. También se puede previsualizar, colaborar y almacenar futuras campañas publicitarias en esta red social. Su análisis interno puede ser utilizado por todas las empresas y es muy importante a la hora de pensar en una estrategia digital.

Sin lugar a dudas que todas estas herramientas ofrecen grandes ventajas a la hora de utilizar Instagram. No solo estamos hablando de una red social para enseñar fotografías a los amigos, sino que además podemos vendernos a través de ella.

El análisis, la programación de contenidos y anuncios, los hashtags y demás funciones nombradas anteriormente pueden hacer explotar cualquier marca o negocio, para poder asi alcanzar el máximo rendimiento con sus cuentas en Instagram.

Lo último

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y...

No te pierdas

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más...

Las 7 mejores redes sociales para diseñadores gráficos

Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y...

13 consejos para crear el curriculum vitae perfecto

Hacer un buen currículum no es tan fácil. Ya...
Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

¿Qué es el videomarketing y por qué es importante utilizarlo?

El mundo de las redes sociales trajo consigo cambios importantes y diferentes opciones a la hora de pensar en una estrategia de marketing para...

Cinco aplicaciones de cámara para smartphones con sistema Android

Es bastante común que quienes cuentan con un teléfono inteligente que funciona bajo la plataforma Android utilizamos alguna aplicación para editar imágenes desde el...

Cómo crear una campaña de e-mail marketing efectiva: 7 claves

El email marketing es una de las herramientas más importantes de la era digital. Es una buena manera de llegar a potenciales clientes y...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí