aplicaciones para aprender idiomas gratis

7 aplicaciones para aprender idiomas gratis con tu móvil

Aprender un nuevo idioma siempre supone un desafío importante. Muy posiblemente hayas llegado hasta aquí buscando aplicaciones para aprender inglés gratis, pero suerte el abanico es mucho mas amplio y completo. Además de inglés puedes aprender otros idiomas.

Ya sea para introducirnos de cero con un idioma, para no perder la práctica o simplemente para perfeccionarlo, una herramienta gratuita siempre será una gran opción. Sabemos que a veces puede ser difícil encontrar tiempo en la rutina para seguir estudiando, por eso estas aplicaciones pueden ser una excelente solución cuando no hay mucho tiempo libre en nuestra agenda. 

Estas apps están disponibles tanto para iOS cómo para Android, y brindan materiales de aprendizaje en múltiples idiomas cómo el inglés, italiano, alemán, francés, entre otros. Son gratuitas y fáciles de acceder, simplemente descargandolas en nuestro móvil. 

Recogemos a continuación algunas de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis a las que podemos sacarle mucho provecho. También, lo podremos hacer de una forma divertida, ya que ofrecen múltiples juegos e interacciones con los usuarios mientras adquieren conocimientos. 

Aplicaciones para aprender un idioma gratis con tu móvil 

A continuación repasamos las 7 apps más importantes para aprender idiomas de manera gratuita y con nuestro teléfono celular

Duolingo

Una de las mejores y más populares aplicaciones para aprender idiomas desde tu Android o iPhone de forma totalmente gratuita. Los usuarios aprenden a través de un sistema estructural que ofrece puntos de habilidad cuando se completan las lecciones y se anima a responder al usuario cada pregunta de forma correcta.

Duolinguo ofrece un sistema de aprendizaje dinámico, divertido y sencillo, con juegos y encuestas que mejoran la experiencia de los usuarios y los mantiene motivados para aprender. 

Ofrece cursos en más de 10 idiomas para hablantes en español y más de 30 opciones para aquellos que tengan al inglés cómo lengua materna. Alemán, Sueco y Ruso son algunos de los que se destacan para hispanohablantes.  Esta aplicación le permite a sus usuarios realizar una certificación del idioma inglés, realizando un examen en línea rápido y económico para validar el nivel alcanzado. 

También cuenta con dos versiones específicas tanto para escuelas cómo para negocios, ofreciendo soluciones y herramientas a los profesores y a las organizaciones para que sus alumnos y colaboradores puedan seguir aprendiendo diferentes idiomas. 

Memrise

Otra de las apps para aprender idiomas en iOS y Android. Además del inglés podrás practicar con el alemán, el italiano, portugués, japonés, polaco entre otros. Un dato muy importante a tener en cuenta ofrece tanto el inglés británico como el americano. Lo interesante es que las lecciones son creadas por otros miembros de la comunidad Memrise, con lo cual se convierte en una plataforma de aprendizaje con múltiples fuentes.

Ofrece acceso a diferentes juegos y ejercicios interactivos, además de videos divertidos que permitirán aprender un idioma de manera entretenida y diferente. Se trata de una app con cursos diseñados directamente por hablantes nativos, que nos sumergirá en su propia realidad.

Memrise enseña desde lo más básico de un idioma hasta cursos específicamente diseñados para turismo o trabajo. Si bien es más limitada que Duolingo, es una muy buena app a considerar. 

Bussu

Una forma de aprender idiomas de forma eficaz. Esta app ayuda a complementar cualquier tipo de formación, a completar tus conversaciones y a dominar la gramática en todas sus formas.Prácticamente es una de las aplicaciones más completas para aprender idiomas. 

Ofrece un sistema de aprendizaje a través de ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Ayuda a aprender idiomas cómo portugués, italiano,chino, japonés, turco, polaco, entre otros. 

También permite acceder a los cursos incluso sin conexión a internet, de manera tal que los usuarios pueden aprovechar cualquier momento libre del día para seguir aprendiendo. Al igual que Duolingo, Bussu tIene su propia versión para estudiantes y empresarios. 

Babbel 

Esta aplicación para aprender idiomas en línea ofrece cursos y lecciones breves que permitirán perfeccionar lenguas cómo el holandés, indonesio o danés, además de los clásicos. 

La versión básica de este software está disponible de manera gratuita tanto para iOS cómo para Android aunque si queremos acceder a todas sus funcionalidades deberemos pagar la premium. 

Esta modalidad permite acceder a la función Babel en vivo, interactuando a través de videollamadas con maestros en los diferentes idiomas. 

HiNative

Otra opción interesante a considerar a la hora de aprender un idioma. Se destaca por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de interactuar con hablantes nativos, consultandoles de manera directa por sus dudas y consultas. 

Así también permite acceder a correcciones y consejos por parte de los nativos, cómo así también a expresiones comunes en cada uno de los idiomas.  Está disponible para iOS y Android, y sin dudas es una aplicación diseñada de una manera diferente al resto de la competencia. 

Tandem

Destacamos esta aplicación por que en algún punto funciona como una red social, en donde personas de diferentes partes del mundo se registran para aprender y otras para enseñar

Una vez registrado en la plataforma, Tandem permite introducir los intereses, la ubicación y la lengua que le interese aprender al usuario, de manera tal que pueda conectar con otra persona para que le pueda enseñar. 

Así es, nos hace acordar en cierto punto a aplicaciones de citas cómo Tinder o Bumble, pero específicamente para idiomas. Y lo mejor es que no solamente podremos interactuar mediante texto, sino que también podremos enviar audios o videos. 

Una manera diferente de aprender idiomas y por qué no conocer gente de todo el mundo. 

LearnEnglish Grammar

Para finalizar el listado, elegimos una herramienta un poco diferente para aprender inglés, el idioma más importante de la actualidad. 

Se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender gramática inglesa que puedes encontrar, y que además está disponible para iOS. LearnEnglish Grammar está enfocada en mejorar la gramática utilizando tanto el idioma inglés que se habla en los Estados Unidos, como el inglés del Reino Unido.

Ahora ya no tienes excusa para aprender un idioma.

La aplicación ofrece ejercicios según el tipo de nivel de los usuarios. Ofrece más 1000 preguntas para reforzar niveles, pensada tanto para principiantes cómo para aquellos más avanzados. 

Recomendaciones finales 

Tal cómo mencionamos al comienzo del artículo, a veces no es fácil encontrar tiempo para seguir estudiando un idioma. De todas maneras, la tecnología nuevamente juega a nuestro favor, y no es necesario asistir a clases para poder hacerlo. 

Estas aplicaciones, cada una con sus propias características, se pueden utilizar en cualquier lugar y momento, incluso sin conexión a Internet. En este mundo globalizado y tan conectado entre sí, será muy importante poder hablar otros idiomas que puedan abrirnos puertas y brindarnos más oportunidades. 

Etiquetado como: